InicioEuropaLa Unión Europea quiere limitar las operaciones con criptomonedas para combatir delitos financieros

La Unión Europea quiere limitar las operaciones con criptomonedas para combatir delitos financieros

/

El Parlamento Europeo (PE) aprobó este martes 28 de marzo nuevas normas destinadas a evitar que el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas se utilicen para blanquear capitales у financiar el terrorismo.

La normativa legal estipula un límite de 1.000 euros (1.080 dólares) para realizar operaciones anónimas con criptomonedas; es decir, transacciones entre billeteras digitales en las que no se puede identificar al usuario.

“Ahora los bancos, las exchanges de criptomonedas, agentes inmobiliarios y los clubes de fútbol profesional de alto nivel deberán confirmar la identidad de sus clientes, qué activos poseen y quién controla la empresa donde se encuentran los fondos”, señaló un comunicado de prensa del Parlamento Europeo.

Estas empresas también necesitarán recopilar la información de sus clientes y almacenarla en una base de datos centralizada.

“Las empresas que operen en la Unión Europea (UE) tendrán que detallar los tipos de riesgo que pueden presentar al momento de registrarse casos relacionados con el blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. Además, deben transmitir la información pertinente del caso a un registro central”, señala la normativa.

Al momento de aprobar estas nuevas normas, 99 diputados del Comité de Economía y Libertades Civiles del Parlamento Europeo votaron a favor de la legislación, mientras que solo ocho (8) en contra.

Unión Europea ampliará su esquema de regulación

Además de las nuevas normas regulatorias sobre el bitcoin y otras criptomonedas, el Parlamento Europeo también quiere prohibir los pagos en efectivo a empresas por más de 7.000 euros (7.600 dólares).

El proyecto de ley incluye impedir a ciudadanos y residentes de la Unión Europea invertir en esquemas conocidos como “pasaportes dorados”.

Estos “visados de oro” ofrecen a los millonarios la oportunidad de “comprar” el derecho de residencia en Europa, a veces sin tener que vivir en el país.

La legislación sobre estas propuestas aún necesita la aprobación del Consejo Europeo para poder convertirse en ley.



Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EuropaAquí.

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes