InicioNorteaméricaLa FED aumentó los tipos de interés ¿Afectará al precio del bitcoin (BTC)?

La FED aumentó los tipos de interés ¿Afectará al precio del bitcoin (BTC)?

/

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) aumentó este 03 de amyo los tipos de interés en 0,25 puntos, a pesar de que no han logrado su objetivo de frenar la inflación en el país. ¿Afectará al precio del bitcoin (BTC)?

Esta medida tomada por la FED ya había sido asomada en la rueda de prensa del pasado 7 de marzo, cuando el presidente de la FED, Jerome Powell, afirmó que eran necesarias medidas más restrictivas para tratar de controlar la inflación en Estados Unidos.

El anuncio de hoy se produce a pesar de que varios políticos y funcionarios de la FED declararon a finales del 2022 que a principios de este año dejarían de subir los tipos de interés porque no estaban logrando los objetivos deseados.

¿Por qué la FED continúa con sus medidas agresivas?

Una de las hipótesis que está ganando fuerza es que la FED está planeando el lanzamiento de una moneda digital del banco central (CBDC) con el fin de mantener el control económico que siempre han tenido.

El objetivo sería logrado de una forma sencilla, aunque un tanto radical. Al subir los tipos de interés, los ciudadanos comenzarán a retirar su dinero y comprar bonos del Tesoro, provocando un pánico de retirada y corridas bancarias, abriendo terreno para que se puedan establecer medidas más extremas para controlar una crisis o una recesión.

¿Cómo puede afectar la subida de los tipos de interés al precio del bitcoin?

Un aumento excesivo de los tipos de interés por parte de la FED podría afectar al precio del bitcoin de varias maneras. En primer lugar, reduciría el interés de los inversores en comprar bitcoin, porque tendrían que pagar más dinero por los préstamos de los bancos.

Del mismo modo, un aumento excesivo también podría aumentar la demanda del dólar, ya que los inversores obtendrían más intereses manteniendo su dinero en efectivo o en depósitos bancarios, en lugar de adquirir activos digitales que no ofrecen intereses y tienen una mayor volatilidad.

Además, en el peor de los casos, las agresivas medidas de la FED pueden desencadenar una caída del mercado bursátil, que repercutiría negativamente en el precio del bitcoin y las criptomonedas como un efecto dominó, que llegaría en cualquier momento de manera inesperada.

Por lo tanto, aunque muchos analistas siguen pronosticando un aumento significativo a corto plazo para el precio del bitcoin, la realidad es que eso dependerá, en gran medida, de las decisiones económicas tomadas por la FED.

Síguenos en nuestras redes sociales


Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes