InicioPrecios y prediccionesAnalistas predicen que el precio del bitcoin subirá cuando caiga el valor del dólar

Analistas predicen que el precio del bitcoin subirá cuando caiga el valor del dólar

/

El precio del bitcoin y las acciones podrían tener un rebote alcista si el dólar pierde valor respecto al resto de las monedas más fuertes, así lo sostiene el analista de finanzas de la Universidad de Carolina del Este, Will Clemente.

Según Clemente, en estos momentos el precio del dólar se encuentra en un periodo de apreciación o aumento de su valor, acercándose a los 110 puntos del índice DXY. Actualmente, la moneda estadounidense se encuentra muy cerca de su máximo anual de 120.

Top 5 de noticias: ¿Hasta dónde puede bitcoin? MercadoLibre lanzará MercadoCoin, Binance y Platzi ofrecen un programa de formación, y más

El Índice Dólar DXY es un indicador que mide la cotización del dólar estadounidense respecto a varias divisas extranjeras. Este índice refleja que tan fuerte o débil se encuentra el dólar frente al resto de las principales divisas. Históricamente, cuando el dólar ha estado por encima de 120 puntos es porque está ocurriendo una crisis económica que le favorece.

Gráfico del DXY que mide la cotización del dólar americano, Fuente: William Clemente

Bitcoin podría seguir cayendo si el dólar continúa aumentando

Según el índice DXY, se puede observar que a corto plazo el precio del dólar seguirá al alza. Sin embargo, si no logra romper con fuerza la resistencia de los 120 puntos, podría volver a tener un retroceso importante de su valor.

No obstanteJustin Bennet, analista de criptomonedas y comerciante de Forex, afirma que el mercado de las criptomonedas podría continuar cayendo si el dólar supera el área de los 109 puntos.

“El rayo de esperanza para los activos de riesgo esta semana es el $DXY acercándose a un área significativa entre 108,70 y 109,30. Esto podría significar un alivio temporal para las acciones y las criptomonedas”, indicó Bennet. 

Bitcoin y el criptomercado se encuentran pendiendo de un hilo

En estos momentos, el precio del bitcoin se encuentra muy cerca de su último soporte de los $20.500, y aunque los toros están tratando de no perder el control del mercado, la correlación con el dólar y las acciones está haciendo que el precio del bitcoin se siga debilitando.

Gráfico diario del precio del bitcoin acercándose al soporte de los $20.500

Si bitcoin pierde el soporte de los $20.500 sería catastrófico para su precio, ya que fácilmente podría caer con fuerza a la zona de los $12.000, en un descenso acelerado similar al que tuvo luego de que alcanzó su máximo histórico en torno a los $69.000 en noviembre de 2021.

Esta semana será crucial para el bitcoin

Este viernes 26 la Reserva Federal de EE.UU. (FED) informará sobre el nuevo enfoque de la política monetaria del país, que de ser positivo podría causar un nuevo impulso en los precios de las acciones y el criptomercado.

Cómo reportó Morocotacoin recientemente, existe un 80% de probabilidades de que el precio de bitcoin busque la zona de los $12.000, debido a los factores económicos y geopolíticos que acechan a los mercados. Sin embargo, próximamente ocurrirán eventos importantes en el ecosistema cripto como el Merge de Ethereum que podrían frenar el movimiento bajista del criptomercado.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, BrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes