InicioPrecios y prediccionesEl precio del bitcoin está en el soporte de un canal alcista, según The Wolf of All Streets

El precio del bitcoin está en el soporte de un canal alcista, según The Wolf of All Streets

/

El trader y analista de criptomonedas, Scott Melker, mejor conocido en las redes como The Wolf of All Streets, publicó su boletín semanal sobre el análisis del criptomercado, este 01 de agosto, en el que indicó que el precio del bitcoin en gráficos mensuales se encuentra en el soporte de un canal alcista.

Según Melker, el precio del bitcoin podría mantenerse lateralizado sin necesidad de perder el soporte que se encuentra alrededor de los $18.000, aunque llegue a tocarlo.

“Como puedes ver [el precio del bitcoin], casi ha alcanzado el soporte, y como esa línea sube, incluso la acción del precio lateral podría tocarlo. Dicho esto, no hay ninguna razón para que Bitcoin tenga que llegar hasta los mínimos del canal.” indicó Melker.

Recalcó que en gráficos mensuales, este fue el mes más alcista para el precio del bitcoin desde octubre del 2021. Sin embargo, señaló que los dos últimos meses fueron los más bajos de la historia para el RSI mensual, un indicador de análisis técnico que mide la fuerza con la que actúa la oferta y la demanda, demostrando “lo brutal que ha sido este mercado bajista”.

El gráfico semanal del precio del bitcoin sugiere que podría venir un movimiento alcista

Melker destacó que el gráfico semanal sugiere que podríamos estar ante la presencia de un movimiento alcista, ya que a pesar de que por 6.ª  vez consecutiva el precio del bitcoin cerró la vela semanal por debajo de la media móvil exponencial (EMA) 200, un indicador técnico para determinar tendencia de precios, finalmente se posicionó por encima de ella.

En el gráfico se puede observar que un movimiento alcista en el precio del bitcoin, lo llevaría a testear la zona de los $32.000. En el peor de los escenarios, Melker muestra que la última zona de absorción estaría alrededor de los $14.000.

Sin embargo, según el analista, es mucho más probable que el próximo movimiento sea alcista, tomando en cuenta que en el pasado, cuando la media móvil de 200 periodos se convierte en un soporte como lo está haciendo ahora, el movimiento siempre ha sido alcista.

Continúa la indecisión en el mercado a corto plazo

Aunque algunos analistas sugieren que estamos ante la formación de una bandera bajista, Melker no cree que sea así, ya que el RSI muestra que el precio del bitcoin ha estado lateralizado durante mucho tiempo.

Además, señaló que hace pocos días llegamos a una zona de sobrecompra alrededor de los $24.500 y que a pesar de que hemos bajado un poco, eventualmente volveremos a ella. 

Por lo tanto, el escenario de Melker a largo plazo continúa siendo alcista, mientras que a corto plazo mantiene una posición más cautelosa.

Visita nuestras sección de Precios y predicciones. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes