InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) retrocede mientras el ETF de Grayscale registra la mayor salida diaria desde su lanzamiento

Bitcoin (BTC) retrocede mientras el ETF de Grayscale registra la mayor salida diaria desde su lanzamiento

/

El precio del bitcoin (BTC) extendió su caída, a medida que los inversores asimilaban una salida diaria récord del fondo cotizado en bolsa (ETF) más grande del mundo para el BTC, así como expectativas reducidas de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal (FED).

El bitcoin perdió alrededor del 5,3% para cotizar a 63.800 dólares a las 12:00 horas del martes en Nueva York. Otros tokens importantes como ethereum (ETH), Solana (SOL) y dogecoin (DOGE) también sufrieron pérdidas.

El Grayscale Bitcoin Trust, o GBTC, de 25 mil millones de dólares, registró una salida de 643 millones de dólares el lunes, la mayor cantidad desde que se convirtió en un ETF el 11 de enero, según muestran datos compilados por Bloomberg. 

Anteriormente, la fuerte demanda de nueve nuevos ETF de bitcoin al contado que se lanzaron al mismo tiempo había compensado con creces una serie de salidas de GBTC.

Pero esos flujos hacia productos de titanes como Fidelity Investments y BlackRock Inc. también se están enfriando, y el lote de 10 ETF en su conjunto registró una salida neta de 154 millones de dólares el 18 de marzo.

QCP Capital, una empresa de comercio de criptomonedas con sede en Singapur, escribió en una nota el martes que estaría “siguiendo de cerca las cifras de flujo agregado de ETF hoy”, y agregó que un “neto negativo sería una señal claramente bajista”.

El sentimiento minorista en torno a bitcoin parece estar disminuyendo, según el analista de Matrixport, Markus Thielen. 

“El sentimiento minorista ya ha disminuido materialmente a medida que los volúmenes de comercio de memes y altcoins cayeron drásticamente durante la última semana“, dijo Thielen. “En 10x Research esperamos que este retroceso dure hasta que bitcoin caiga a $59.000”.

El valor total de mercado de las memecoins ha bajado un 16,2% hasta los 48.500 millones de dólares, según el rastreador CoinGecko. Las principales memecoins como dogecoin, shiba inu y Pepe vieron caer sus precios hasta un 8% en el último día.

Las búsquedas de bitcoin también han disminuido drásticamente desde un máximo del 5 de marzo, cuando BTC estableció un máximo histórico, según datos de Google Trends. 

Los datos de Google Trends no muestran números de búsqueda sin procesar, pero utilizan un índice de cero a 100 para mostrar la popularidad relativa de las búsquedas.

Desde que comenzaron a cotizar, los ETF en general han atraído un total neto de 12.000 millones de dólares. El interés de los inversores impulsó a bitcoin a un máximo histórico de 73.798 dólares la semana pasada

Desde entonces, el referente de las criptomonedas se ha tambaleado a medida que el pulso inicial de la demanda de los productos se apaga en medio de advertencias sobre rasgos similares a burbujas en algunos activos.

Los riesgos de la política monetaria se encuentran entre los comodines. Las persistentes presiones inflacionarias están frenando las expectativas de una política monetaria más flexible, mientras que Japón acaba de cerrar el telón del programa de estímulo monetario más agresivo de la historia moderna, eliminando la última tasa de interés negativa del mundo.

El administrador de GBTC, Grayscale Investments LLC, tiene la intención de lanzar un clon del fondo, ya que compite con rivales que ofrecen productos más baratos. 

Se espera que las tarifas sean más bajas que las del GBTC, dijo anteriormente a Bloomberg una persona familiarizada con el asunto.

Por Bloomberg



Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.


Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes