InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin (BTC) abrió la semana en rojo: ¿podrá recuperarse?

Precio del bitcoin (BTC) abrió la semana en rojo: ¿podrá recuperarse?

/

El precio del bitcoin (BTC) amaneció en rojo este lunes, cuando se cotizó en $22.835 con una caída del 1,49% al momento de la redacción (14:22 UTC).

Después de que BTC alcanzara un nuevo máximo de cinco meses de $24.241 el pasado miércoles, corrigió 3% durante el fin de semana y cerró la semana en $22.810.

A pesar de tener un cierre semanal muy cerca de los $23.000, el precio del bitcoin no logró superar al de la semana anterior, lo que marcó el rechazo de un nivel de resistencia clave para la criptomoneda madre desde se remonta a mediados de 2022.

BTC está fallando en la nueva prueba de ~$23.400 por ahora”, escribió el analista Rekt Capital en su cuenta Twitter.

El analista compartió un gráfico en el que señaló que, por haber fallado este nivel, el bitcoin puede caer “más profundamente”.

“Técnicamente, la nueva prueba aún está en curso“, agregó.

Por su parte, el analista senior de Bloomberg, Mike McGlone, sugiere que las criptomonedas podrían estar “enfrentando su primera recesión real”.

En su cuenta en Twitter, McGlone afirmó que esa recesión se traduce en “precios de activos más bajos y una mayor volatilidad”.

¿Es hora de comprar bitcoin?

La disminución o corrección en el precio del bitcoin representa una oportunidad para que los inversores “compren la caída”, de acuerdo con el analista de criptomonedas Michaël van de Poppe.

El experto mencionó en su cuenta Twitter que el BTC comenzó cayendo la semana pasada “hacia el rango bajo y esa área de soporte de $22.300 a $22.700“. Esto “podría ser” un nivel para tomar “posiciones largas“, pero que “lo más óptimo es un barrido [en] $21.7K“.

Según Van de Poppe, el “barrido de liquidez definitivo” podría ser posible con la fortaleza actual del índice dólar que, en sus palabras, indica que esta podría ser la semana para “comprar” en la caída.

Mientras tanto, el analista Mike Alfred publicó un tuit que, “después del actual apretón de manos débiles”, es probable que el precio del bitcoin busque recuperar los $25.000.

Se considera como “manos débiles” a los titulares de activos que venden durante la caída de precios.

Los $30.000 aún son una posibilidad

El analista Kevin Svenson es más optimista, pues sostiene que el BTC podría alcanzar los $30.000 mucho antes de lo que la gente espera.

Según el experto, el impulso está del lado de los alcistas, luego de la “ruptura de una gran formación de cuña descendente” que sugiere un cambio importante en la tendencia.

“Ahora estamos en un cambio de tendencia alcista… Pero lo que me interesa es el RSI [índice de fuerza relativa] diario. Estamos rebotando en el nivel 70 del RSI diario. Estamos rebotando en la zona de sobrecompra, lo impensable. Los osos nunca pensaron que esto iba a ser posible. Pero ha sucedido antes”, escribió.

Los comerciantes usan el RSI para medir la fuerza del impulso de un activo. Tradicionalmente, un activo que cotiza por encima del nivel 70 del RSI se considera sobrevaluado y necesita enfriarse. Sin embargo, hay casos en los que un activo se niega a bajar del nivel 70 debido a una compra intensa.

Svenson agregó que el bitcoin también se mantuvo en la zona de sobrecompra en el gráfico diario a finales del 2020, después de superar la resistencia de $20.000, una ruptura que eventualmente llevó a un repunte por encima de los $60.000.

“Cuando el bitcoin [rompió] $20.000 por primera vez, permanecimos en la zona de sobrecompra durante bastante tiempo y bitcoin subió un 60%. Entró en territorio de sobrecompra y se mantuvo allí durante una carrera del 60%. Estas cosas son posibles”, recalcó.

Con Bitcoin ahora cotizando por encima de la resistencia diagonal del patrón de cuña descendente, Svenson cree que es probable que BTC esté en camino a $30.000 antes de sufrir una corrección significativa.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes