InicioPrecios y predicciones¿El miedo y la incredulidad acabarán con la tendencia alcista del bitcoin y las criptomonedas?

¿El miedo y la incredulidad acabarán con la tendencia alcista del bitcoin y las criptomonedas?

/

Las caídas de los precios del bitcoin y las principales criptomonedas la semana pasada atrajeron el miedo y la incredulidad al mercado.

A pesar de la recuperación que muestran desde ayer, prevalecen las dudas sobre si las criptomonedas continuarán su tendencia alcista o por el contrario ha empezado una bajista.

El trader y analista, Michael van de Poppe, afirmó en su programa en Youtube que actualmente muchas personas esperan que el mercado continúe con una tendencia al alza, pero también muchos creen que es momento de una nueva ola bajista.

Van de Poppe cree que las posturas divididas entre los pronósticos alcistas y bajistas han llevado el mercado a una “fase de incredulidad”.

“Probablemente, este movimiento correctivo para los bajistas es solo el comienzo del mercado bajista. Para los alcistas, es un período correctivo. Creo que es el período correctivo”, añadió.

Asimismo Michael van de Poppe mantiene su pronóstico alcista del bitcoin a largo plazo, mientras que asegura que a corto plazo depende de si logra consolidar un soporte que lo mantenga por encima de los $50.000.

El pasado jueves 22 de abril, el bitcoin cayó por debajo de los $50.000 por primera vez en más de dos meses, aunque desde ayer domingo ha mostrado una recuperación paulatina, según datos de Coinmarketcap.

Movimientos del precio del bitcoin en los últimos 7 días. Gráfico: Coinmarketcap.com

¿Cómo afectará el miedo y la incredulidad al mercado?

El trader piensa que la fase de incredulidad del mercado de las criptomonedas puede representar el inicio de un ciclo alcista más sólido.

Vad de Poppe señaló que todo parece indicar que las correcciones de la semana pasada son normales y favorecen la sostenibilidad del mercado alcista.

El índice de miedo y avaricia de Alternative ubicó en 27 puntos los sentimientos del mercado de bitcoins y las criptomonedas, ubicándolos en la zona de “miedo”.

Índice de miedo y avaricia del bitcoin. Gráfico: Alternative.me

La caída de precios de la semana pasada ha llevado consigo los sentimientos, que desde el pasado 21 de abril no han parado de bajar.

Movimientos del índice de miedo y avaricia en los últimos 30 días. Gráfico: Alternative.me

El índice tenía varios meses sin caer a la zona de miedo, tras mantenerse en la zona de “codicia” desde los primeros días de noviembre.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestra sección de bitcoin aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Precios y Predicciones aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes