El 16 de enero, el medio de noticias CNBC, informó que la corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense Walmart, había presentado siete solicitudes a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. para sentar las bases de un futuro metaverso.
Según la CNBC, uno de los documentos presentados por Walmart era para crear una “moneda digital y un token digital de valor para uso de los miembros de una comunidad en línea a través de una red global de computadoras” permitiendo que el gigante de los supermercados, pueda fabricar y vender bienes virtuales dentro del metaverso.
Walmart y el metaverso de los supermercados
Según un video realizado por una agencia digital para Walmart en el 2017, se puede ver cómo serían las compras online guiadas por una asistente en el metaverso de Walmart.
En el video se muestra como los usuarios de Walmart podrían realizar sus compras de manera virtual, tomando los productos de los exhibidores como si estuvieran presentes en el establecimiento, algo que para muchos entusiastas de la tecnología puede resultar sorprendente.
De ser aprobadas las solicitudes de Walmart, es posible que se convierta en el nuevo gigante virtual de los supermercados, vendiendo sus productos a todos aquellos que quieran hacer su vida en algún metaverso.
Las grandes empresas apuestan por el metaverso
Últimamente, el metaverso ha llamado la atención de las grandes marcas como Adidas, que invirtió en terrenos dentro del criptojuego The Sandbox, Nike que tiene su propia tierra llamada Nikeland dentro del juego Roblox o Ralph Lauren, que tiene una pista de patinaje y colecciones de ropas en Roblox.
En agosto del año pasado Walmart había anunciado en su página web la creación de un puesto de trabajo para desarrollar “la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto”, mientras buscaban la manera de realizar nuevas inversiones y asociaciones relacionadas al mundo cripto, al igual que está haciendo Facebook.
Brett Biggs, Director Financiero de Walmart, dijo en diciembre del 2021, que la compañía estaba abierta a la idea de permitir que sus clientes pagaran en criptomonedas, siempre y cuando así lo exigiera una mayoría de ellos, algo que hasta los momentos no ha sucedido.
Esperemos que con esta nueva incursión en los metaversos que están impulsando empresas de renombre como Walmart y Microsoft, ayuden a que las grandes compañías abracen las ventajas del mundo cripto y permitan que sus usuarios compren sus productos mediante criptomonedas.