InicioPrecios y prediccionesPrecio del bitcoin aumenta casi 5% luego de noticias favorables sobre la inflación de EE.UU

Precio del bitcoin aumenta casi 5% luego de noticias favorables sobre la inflación de EE.UU

/

Hoy 10 de agosto el precio del bitcoin aumentó 4,61%, desde los $23.100 hasta los $24.000, luego de que el Departamento del Trabajo de EE.UU. anunciara una disminucion en la inflación interanual por debajo de lo esperado, a raíz de la caída en los precios de la energía.

Según el Departamento del Trabajo, la inflación interanual bajó de 9,1% a 8,5% durante el mes de julio, mientras que el índice de precios al consumidor global se situó en 0, lo que representa un alivio en los precios de los productos de primera necesidad como los alimentos y el combustible.

Inflación interanual de Estados Unidos baja durante en el mes de julio Fuente: Bloomberg

Esta noticia es muy favorable para los mercados, ya que marca un posible pico en la inflación del país, que puede traer consigo un aumento en la demanda del mercado de acciones, y por ende un aumento de precios en el criptomercado, debido a su correlación con el mercado de acciones.

Incluso al igual que el mercado de criptomonedas, los principales índices de mercado de EE.UU. amanecieron al alza alcanzando cifras superiores al 1,9%. 

¿Qué pasará con el precio del bitcoin?

En estos momentos el precio del bitcoin está buscando romper la zona de los $24.000. Este movimiento alcista podría llevarlo a testear una nueva resistencia que se encuentra en torno a los $29.000 y $30.000 dólares.

Sin embargo, hay que tener precaución con la zona de soporte que bitcoin viene respetando desde el 27 de julio que se encuentra en los $22.500, ya que las medias móviles que indican el cambio de tendencia del precio se están estrechando.

Si las medias móviles llegan a cruzarse al alza, sería una clara señal de compra y el comienzo de un movimiento alcista importante en el precio, mientras que si se cruzan o separan a la baja sería una señal bajista. 

En el peor de los escenarios, un cruce de medias móviles bajista podría llevar el precio de bitcoin a buscar nuevos mínimos inferiores a los que marcó en junio cuando tocó los $17.600. Aunque este escenario ya es el menos probable.

Visita nuestras noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes