InicioPrecios y prediccionesBitcoin o Ethereum: ¿Qué prefieren los traders en el mercado de futuros?

Bitcoin o Ethereum: ¿Qué prefieren los traders en el mercado de futuros?

/

A pesar del aumento de precio que han tenido ethereum (ETH) y bitcoin (BTC) durante la última semana, los traders están prefiriendo operar el mercado de futuros de ETH en vez de BTC, según Glassnode.

El último informe de Glassnode, reveló un aumento importante en el indicador Open Interest o interés abierto en el mercado de las criptomonedas. Esto muestra el interés de los inversionistas por operar el mercado de futuros y opciones de cualquier criptomoneda.

El mercado de futuros y opciones es el mercado donde los inversionistas realizan negociaciones de contratos de compra y venta de criptomonedas, estableciendo una fecha de vencimiento a un precio determinado. Es decir, apuestan sobre el futuro del precio de un activo para una fecha determinada.

Los inversionistas prefieren operar ETH antes que BTC

En estos momentos, y por primera vez en la historia, hay una preferencia mayor por ETH que por BTC que indica que muchos inversores están apostando al aumento de precio del ETH, a medida que se aproxima el Merge de Ethereum donde cambiará su mecanismo de recompensas.

Opciones de interés abierto BTC vs ETH, fuente: Glassnode

En el gráfico de Glassnode se puede observar que la mayoría de los inversionistas están apostando por un aumento de precios del ETH que va desde los $2.200 a los $5.000.

Opciones de interés abierto de ETH para septiembre, fuente: Glassnode

Este aumento de la demanda tiene que ver, principalmente, con el Merge, ya que el interés abierto muestra que para octubre hay una disminución importante en la demanda, al no tener claridad sobre el futuro de Ethereum.

Opciones de volatilidad implicita de ETH para finales de septiembre, fuente: Glassnode

¿Qué es el Merge de Ethereum y por qué podría aumentar la demanda de ETH?

El Merge de Ethereum es un evento que sucederá en septiembre, cuando se cambiará el mecanismo de la moneda de Proof-of-Work (prueba de trabajo) a Proof-of-Stake (prueba de participación). Este evento eliminará por completo la minería de Ethereum y aumentará su demanda.

Este evento será el salto evolutivo más grande de la red de Ethereum porque, además de cambiar su mecanismo de trabajo para ser más independiente de los mineros a la hora de añadir nuevos bloques a la blockchain, aumentará la capacidad de la red y reducirá las tarifas cobradas, al menos en el futuro.

Este cambio viene sucediendo paulatinamente desde el 2020 y hasta los momentos, ha tenido muy buenos resultados en las redes de prueba, permitiendo que se complete la transición a Ropsten, la testnet más antigua de Ethereum. En esta se llevan a cabo todos los test de desarrollo antes de implementarlos en la mainnet o red principal.

Visita nuestras noticias sobre Precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes