InicioNorteaméricaSe burlan de sanciones de la OFAC al enviar criptomonedas a celebridades desde Tornado Cash

Se burlan de sanciones de la OFAC al enviar criptomonedas a celebridades desde Tornado Cash

/

Un usuario anónimo comenzó a enviar criptomonedas desde el mezclador Tornado Cash a wallets o billeteras de celebridades, como una forma de burlarse de la sanción impuesta a ese mezclador por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos, dependiente de la Oficina del Tesoro.

Entre las figuras públicas que recibieron estas transferencia a sus billeteras digitales de ethereum (ETH) se encuentran el CEO de Coinbase, Brian Armstrong; el CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el presentador de televisión, Jimmy Fallon, la marca de ropa Puma y una billetera creada para donaciones a Ucrania, como se puede ver en Etherscan.

Otros personajes relevantes como el fundador de Tron, Justin Sun, o el comediante Dave Chappelle, también recibieron fondos provenientes de Tornado Cash.

¿Cómo surgió esta idea?

La idea de enviar 0,1 ETH o el equivalente a 182 dólares a billeteras de celebridades parece haber surgido de una publicación en Twitter del usuario Depression2019.

El personaje en cuestión desde el pasado 08 de agosto ha retuiteado capturas de pantalla de las transacciones realizadas a través de la cadena de bloques de Ethereum.

La cuenta anónima para transferir 0,1 ETH a figuras públicas tuvo que realizar un “dusting attack”, cuyo sistema rompe la privacidad y el anonimato que tienen muchas billeteras de criptomonedas.

El plan de este ataque era que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) en Estados Unidos, también fijara su mirada en las billeteras de famosos que recibieron fondos recientes desde Tornado Cash.

Al ser una aplicación sancionada por la OFAC, los famosos involucrados con “dinero ilícito” proveniente de Tornado Cash tendrían que ser investigados y castigados por la justicia estadounidense.

Es importante destacar que este tipo de transferencias entrantes no pueden ser bloqueadas. Las exchanges de criptomonedas son las únicas encargadas de restringir cuentas que sean investigadas por la OFAC debido a hechos irregulares.

Sanciones a Tornado Cash

El gobierno de Estados Unidos sancionó esta semana a Tornado Cash, un protocolo de “mezclado” de criptomonedas que supuestamente ayudó a lavar más de 7.000 millones de dólares desde el año 2019.

La OFAC también aseguró que los sistemas de Tornado Cash se usaron para lavar más de 96 millones de dólares robados a las plataformas Harmony y Nomad en junio y agosto respectivamente.

Como parte de las sanciones, Tornado Cash y unas 44 direcciones de ethereum y USDC asociadas al servicio fueron incluidas en la lista negra de la OFAC.

Entre las billeteras identificadas se incluyó el contrato inteligente que ejecuta la plataforma sancionada y su dirección de subvenciones de Gitcoin.

¿Qué es Tornado Cash?

Tornado Cash es un protocolo que permite ocultar el origen o destino de criptomonedas y tokens en la red Ethereum.

Su código está diseñado para mezclar las criptomonedas de un usuario con activos digitales de otro usuario, a través de un contrato inteligente que utiliza un método denominado “prueba de conocimiento cero” o zk-SNARK.

De esta manera se hace difícil para un ente externo rastrear la procedencia de las criptomonedas.

Tornado Cash puede ser una herramienta de uso público, para adoptar una medida extra de seguridad sobre el dinero de un inversionista, entusiasta o cualquier persona que así lo desee.

Sin embargo, la OFAC sostiene que a través de Tornado Cash ha fluido una gran cantidad de dinero producto de actividades ilícitas, como las ganancias de grupos de Corea del Norte que hackearon varios exchanges, servicios de cifrado, hasta juegos como Axie Infinity.

La cripto-comunidad afirma que este envío de fondos desde una billetera sancionada a figuras públicas solo quiere mostrarle al sistema financiero de Estados Unidos que las sanciones impuestas a Tornado Cash terminarán siendo “absurdas”.

Visita nuestras noticias sobre Estados Unidos. Aquí.

Lee nuestras noticias sobre Regulaciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes