InicioAmérica LatinaBanca de EE.UU. planea restringir operaciones con bitcoin y otras criptomonedas desde El Salvador

Banca de EE.UU. planea restringir operaciones con bitcoin y otras criptomonedas desde El Salvador

/

La Asociación Internacional de Banqueros de Florida (FIBA) informó que diversas entidades financieras de EE.UU. planean restringir las operaciones comerciales con bitcoin (BTC) y otras criptomonedas desde El Salvador, debido a que representan un “riesgo extremadamente grande”.

“Apenas supimos esta noticia en Estados Unidos nos comunicamos con nuestros clientes corresponsales de El Salvador. En particular, hemos puesto regulaciones para evitar sanciones relacionadas con el lavado de dinero con criptomonedas”, dijo el gerente de riesgo regulatorios de Ocean Bank, Daniel Gutiérrez.

El carácter del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador y la carencia de estándares internacionales que regulen su utilización, representa un riesgo para el sector bancario local y sus relaciones con entidades de EE.UU. para la comisión de delitos como el lavado de dinero.

Sin embargo, Daniel Gutiérrez dijo que en la actualidad muchos bancos estadounidenses no tienen “interés por las criptomonedas” y no están dispuestos a implementar medidas regulatorias a las operaciones con BTC desde El Salvador, informó La Prensa Gráfica.

Aclaró que los inversores institucionales de EE.UU. sí tienen “un apetito gigante” por el bitcoin y otras criptomonedas. Además, cuentan con el suficiente músculo financiero en caso de que el ente regulador “los multe millonariamente”.

Síguenos en nuestras redes sociales

No hay transparencia en las operaciones

El CEO de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida, David Schwartz, afirmó que al momento de realizar una operación bancaria con criptomonedas de un país a otro no queda del todo clara su transparencia.

“El problema es que no hay transparencia en esas operaciones y entonces no sabemos si por el otro lado de una transferencia en dólares, antes había sido una operación de criptomonedas”, dijo Schwartz.

Agregó que el riesgo de negocios con criptomonedas para la banca salvadoreña es igual al que tiene la banca estadounidense o europea, “debido a que no hay estándares globales. Es algo que tratamos de combatir en conjunto”.

Por su parte, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Katherine Dueholm, aseguró en el congreso internacional “AML, Compliance y Cripto, retos y desafíos” que la regulación de activos digitales debe ser un trabajo conjunto.

“Contrario a lo que pueden haber escuchado, el Gobierno de Estados Unidos no se opone al bitcoin o las criptomonedas; sin embargo, es una herramienta nueva, complicada y que puede representar una vulnerabilidad”.

El pasado mes de septiembre, el gobierno estadounidense dio a conocer una propuesta del primer marco integral para el uso responsable de activos digitales, que incluye la protección del consumidor y del inversionista.

Lea las noticias sobre El SalvadorAquí.

Visita nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes