InicioAmérica LatinaONG Bitcoin Argentina abre su nuevo ciclo de charlas gratuitas sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain

ONG Bitcoin Argentina abre su nuevo ciclo de charlas gratuitas sobre Bitcoin, criptomonedas y blockchain

/

Este 09 de febrero, la ONG Bitcoin Argentina presentó su nuevo ciclo de charlas de formación gratuitas sobre Bitcoin, criptomonedas, Blockchain y billeteras digitales, entre otros temas vinculados a las tecnologías descentralizadas.

Las charlas serán dictadas online y de forma gratuita todos los jueves a las 06:00 pm, hora de Venezuela, y 07:00 pm, hora de Argentina. Solo debes inscribirte en esta página web.

Los usuarios de Argentina podran asistir a las charlas de manera presencial en la ciudad de Buenos Aires.

Todos los encuentros contarán con invitados especiales para abordar problemáticas específicas, como regulación, actualidad del ecosistema y asuntos legales, contables e impositivos.

La ONG Bitcoin Argentina celebra 10 años educando sobre criptomonedas

Este año la ONG Bitcoin Argentina está celebrando su décimo aniversario impulsando el uso y la adopción de bitcoin y otras criptomonedas.

“Las charlas introductorias y gratuitas sobre Bitcoin y Cripto es una actividad que la ONG realiza hace ya muchos años, contribuyendo de forma semanal a la promoción y difusión sobre las tecnologías descentralizadas”, sostuvo la ONG.

Agregó que “este año la organización cumple diez años de vida y queremos revalorizar este espacio a través de ciclos mensuales que incluyan contenidos específicos e invitados especiales, para que cada vez más personas puedan tener acceso a distintos conocimientos sobre estas tecnologías”.

Las charlas gratuitas estarán dividas en 4 sesiones

Las capacitaciones abiertas y gratuitas estarán divididas en 4 sesiones:

  • Actualidad del ecosistema de criptomonedas
  • Introducción a Bitcoin
  • Taller de billeteras digitales
  • Regulación impositiva en Argentina a cargo de Marcos Zocaro, consultor tributario y miembro de la ONG Bitcoin Argentina.

Entre las temáticas que se abordarán en los encuentros destacan:

  • Qué es Bitcoin y qué son las criptomonedas
  • Cuál es su uso cotidiano
  • Qué es blockchain
  • Qué es una wallet digital, tipos de wallets y para qué sirven
  • Importancia de la custodia de las criptomonedas y consejos sobre seguridad
  • Qué es Lightning Network
  • Qué son los NFTs y cómo se vinculan con el mundo del arte, aspectos contables, impositivos, legales y tributarios, entre otros.

La ONG informó que “mensualmente se irán sumando nuevos contenidos con el objetivo de democratizar el conocimiento y el uso de estas tecnologías. Queremos que personas de todas las edades y profesiones, de diferentes puntos del país y la región, puedan participar y aprender sobre los beneficios y oportunidades que tanto Bitcoin como otras tecnologías pueden ofrecer para mejorar su día a día”.

Durante el 2022, la ONG Bitcoin Argentina realizó 46 charlas gratuitas que contaron con la inscripción de más de 1.700 personas.

Curso realizado por la ONG Bitcoin Argentina

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes