InicioAprendiendo másBuenas y malas prácticas para vender tus bitcoins y criptomonedas a cambio de efectivo

Buenas y malas prácticas para vender tus bitcoins y criptomonedas a cambio de efectivo

/

La exchange de criptomonedas Binance te enseña esta lista de consejos sobre las buenas y malas prácticas a la hora de vender tus bitcoins (BTC) a cambio de efectivo. Aquí te ayudaremos a ver con más facilidad cómo se realizan operaciones comerciales con esta criptomoneda.

Las personas se están interesando en los bitcoins y en otras criptomonedas y, como consecuencia de este fenómeno, el número de compradores es mucho mayor de lo habitual.

Si estás al tanto de lo que ocurre en el mundo de las criptomonedas, es posible que vender bitcoins te parezca algo muy básico, pero a aquellos que no estén tan acostumbrados a operar con esta criptomoneda quizás les venga bien hacer un repaso para saber si lo están haciendo de la forma correcta.

A partir de este momento conocerás cuáles son las mejores y peores prácticas en lo que respecta a:

1. Encontrar un exchange al que enviar tus bitcoins

DEBES: Elegir un exchange de gran volumen y con altos niveles de seguridad.

En este consejo existen dos aspectos fundamentales: el volumen y la seguridad. Es muy probable que un exchange que cuente con un gran volumen tenga unas tarifas más competitivas y un mayor número de compradores dispuestos a adquirir los bitcoins que deseas vender.

Por otra parte, un exchange que cuente con un alto nivel de seguridad te ofrece la garantía de que los bitcoins que les envíes van a estar seguros, independientemente de cuándo quieras vender tus criptomonedas.

NO DEBES: Elegir exchanges con unas comisiones elevadas o con un historial sospechoso.

Hoy en día puedes elegir entre una gran variedad de exchanges de todo el mundo que te ofrecerán diferentes opciones en cuestiones tan diversas como la facilidad de uso y muchos otros factores, pero hay una serie de aspectos de los que debes desconfiar inmediatamente cuando elijas tu plataforma.

Por ejemplo, si optas por un exchange con comisiones elevadas acabarás ganando mucho menos de lo que deberías cuando vendas tus bitcoins, aunque también puedes encontrarte el caso contrario: exchanges que llaman la atención o que tienen unas ofertas que son demasiado buenas como para ser ciertas, pero que, al mismo tiempo, cuentan con unos volúmenes de trading sospechosos u otras características que no te dan buena impresión a la hora de operar con ellos.

2. Enviar tus bitcoins al exchange que hayas elegido

DEBES: Enviar tus bitcoins de una forma segura.

Una vez hayas creado una cuenta en el exchange que hayas elegido, ten en cuenta las características de seguridad y los riesgos inherentes tanto a la dirección de origen de tus fondos como a la que los va a recibir.

Asegúrate de verificar a conciencia las direcciones que participen en la operación antes de enviar tus activos (o, lo que es incluso mejor, escanea el QR de la cuenta de depósito de tu exchange).

NO DEBES: Compartir tus datos con cualquiera.

Puede que te sientas tentado a pedirle a otras personas que te ayuden con la transacción para que todo resulte más sencillo, pero, al igual que no cederías tu tarjeta de crédito o tus contraseñas a otras personas, tampoco deberías compartir tus datos relacionados con los bitcoins.

Ten en cuenta que estamos tratando con dinero. Si realmente necesitas ayuda, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente oficial del exchange que estés utilizando y ten mucho cuidado con cualquiera que diga pertenecer al servicio de atención al cliente.

En Binance, los representantes de atención al cliente solamente se pondrán en contacto contigo a través de los canales oficiales, como el correo electrónico y el chat en directo de la página web y de la aplicación.

3. Vender tus bitcoins a cambio de tu divisa local

DEBES: Fijar la tarifa que prefieras en el exchange de spot de Binance

Binance dispone de diversos pares de trading de fiat a criptomonedas entre los que se incluyen nueve pares con divisas fiat. Por lo tanto, si quieres vender tus BTC a cambio de euros (EUR), de libras esterlinas (GBP), de dólares australianos (AUD) o de cualquier otra divisa, puedes fijar el precio al que quieres vender tus bitcoins en el trading de spot.

Solo tienes que tener un poco de paciencia y esperar a que el precio suba hasta alcanzar el importe que más te convenza. Además, si la divisa que deseas utilizar no aparece incluida entre los pares de trading para BTC, siempre puedes vender tus bitcoins a cambio de stablecoins (monedas estables), como los BUSD.

NO DEBES: Tener prisa por vender tus criptomonedas, a no ser que sea realmente necesario

Hay otras formas de vender bitcoins a cambio de divisas locales, pero lo más probable es que no consigas sacarle todo el beneficio posible a tu venta.

Por ejemplo, si bien puedes intercambiar BTC por monedas fiat a través de la característica de convertir o a través de las diversas ofertas de Binance P2P, estarás sujeto a las tasas vigentes que pueden generar unas ganancias ligeramente inferiores a las que esperas debido a las condiciones de mercado.

Obviamente, si necesitas el dinero ya mismo puedes optar por renunciar a parte de las ganancias a cambio de la garantía de conseguir dinero en tu divisa local de forma inmediata.

4. Hacer un retiro en tu moneda local

DEBES: Elegir la opción de retiro que mejor se adapte a tus necesidades.

En la billetera de fiat de tu cuenta de Binance podrás elegir la divisa en la que desees retirar tus fondos de entre las 14 monedas disponibles. Cada moneda local te ofrecerá al menos una opción adaptada a tus necesidades a la hora de realizar un retiro.

NO DEBES: Olvidarte de completar la verificación de tu cuenta

Binance cuenta con diversas medidas de seguridad, como la verificación de cuentas, para hacer que tu proceso de retiro sea más seguro y estés más protegido.

Si todavía no has verificado tu cuenta, cabe la posibilidad de que no puedas realizar retiros en la moneda local de tu elección, tanto si usas la billetera de fiat como si optas por otros medios (por ejemplo, no podrás vender criptomonedas en Binance P2P sin una cuenta verificada).

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Bitcoin Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes