InicioCubaPresidente cubano Miguel Díaz-Canel dice que están “evaluando la conveniencia” de usar criptomonedas en su economía

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dice que están “evaluando la conveniencia” de usar criptomonedas en su economía

/

Debido al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel “ha estado evaluando la conveniencia del uso de criptomonedas” para acceder a mercados financieros.

El jefe de Estado cubano dijo que “informará a la población cuando se tengan las conclusiones” sobre este tipo de medidas económicas, informó Deutsche Welle (DW).

El posible uso de criptomonedas, obedece a la crisis económica en Cuba, que busca divisas para reactivar sus finanzas y garantizar los productos de primera necesidad de la población.

El déficit en la balanza de pagos, su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI), y los efectos de las sanciones de Estados Unidos han sido algunas de las causas de que Cuba no pueda acceder a los mercados financieros internacionales.

En Cuba también operan las estafas piramidales

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó que en la isla caribeña también han surgido “estafas piramidales” de empresas fraudulentas que operan criptomonedas.

Dijo que el gobierno revolucionario de La Habana “no promueve ni avala” plataformas de inversión en criptomonedas de dudosa procedencia, como es el caso de Trust Investing que cuenta con miles de afiliados en el país.

El pasado mes de abril el director de Trust Investing, Ruslan Concepción, fue privado de libertad por presunta “actividad económica ilícita” relacionada con activos digitales.

Este ingeniero industrial cubano de 28 años dijo que ganaba más de 1.000 dólares diarios invirtiendo dinero en Trust Investing.

Esta estafa piramidal también opera en países como España, Brasil, Inglaterra, Italia, México y Estados Unidos.

Cuba y las criptomonedas

En los últimos meses Cuba ha dado un salto en la adopción de las criptomonedas y su ecosistema para evitar las sanciones de Estados Unidos y su presión financiera, tal como lo informó Morocotacoin el pasado mes de abril durante el octavo Congreso del Partido Comunista.

Varios productos y servicios ya pueden ser pagados con bitcoins u otras criptomonedas en el país caribeño, aunque uno de sus principales usos es para el envío y recepción de remesas.

Desde que a finales de noviembre pasado la empresa para transferencias internacionales de dinero Western Union cesó sus actividades en la isla, los cubanos han comenzado a surgir iniciativas comerciales con criptomonedas.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Latinoamérica Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes