InicioAprendiendo más¿Cómo comprar y vender terrenos en el metaverso?

¿Cómo comprar y vender terrenos en el metaverso?

/

El metaverso se ha vuelto cada vez más popular y la demanda de terrenos virtuales en el mundo digital 3D ha crecido enormemente y el mercado tiene similitudes con los bienes raíces del mundo real.

Por esta razón te traemos esta guía escrita por Binance, donde encontraras la información necesaria de como comprar y vender terrenos en el metaverso.

NFT metaverse land es una parcela de bienes raíces virtuales representada por un token no fungible. Dependiendo de la plataforma, el propietario puede usar su terreno para socializar, hacer publicidad, trabajar, jugar y otros casos de uso.

Cómo comprar terrenos en el metaverso? El jugoso negocio detrás -  Mediotiempo
Terrenos del metaverso

Puedes comprar terrenos del metaverso a través de las ventas de un proyecto, o mediante un mercado de NFT para comprar directamente a los propietarios. 

Necesitas una billetera digital para comprar el terreno. La tierra también se puede vender a otros usuarios en varias plataformas, y habrá mecanismos de alquiler disponibles en el futuro.

Cuando compres tu terreno NFT, siempre cómpralo directamente al proyecto o de forma segura en el mercado secundario a través de un intercambio NFT de confianza. Asegúrate de comprender completamente el proyecto asociado de la tierra y considera el riesgo financiero involucrado.

¿Qué es la tierra virtual del metaverso NFT?

NFT land es una parcela adquirible de espacio digital en un proyecto de metaverso. El propietario del token no fungible (NFT) puede usar la tierra para diversos fines o puramente para la especulación. 

Por lo general, un proyecto de metaverso divide su mapa en áreas más pequeñas y las vende en ofertas de terreno únicas o múltiples. Los pagos generalmente se realizan en criptomonedas, pero algunos proyectos también aceptan fiat.

Una vez comprado, el espacio normalmente ofrece una experiencia virtual en 3D para que la explore el propietario y los visitantes. Debido a que las tierras son NFT, es fácil probar la autenticidad y la propiedad de estos activos digitales.

¿Cuáles son los casos de uso de NFT virtual land?

Mientras que algunos inversionistas pueden simplemente especular, otros compradores pueden querer usar la tierra para el propósito previsto. El proyecto que elijas afectará exactamente lo que puedes hacer con tu tierra. 

Es común que los espacios celebren eventos, conferencias e incluso alquilen espacios publicitarios si el terreno tiene suficiente tráfico. Algunas empresas, incluida PwC, también han implementado sus tierras en los servicios que ofrecen. Si has comprado un terreno de un juego NFT, es probable que recibas beneficios en el juego de la trama.


¿Cómo comprar terrenos en el metaverso?

La compra de terrenos NFT sigue el mismo proceso que la compra de cualquier otro NFT. Todo lo que necesitas es una billetera y algunas criptomonedas para comenzar. Como con cualquier inversión, asegúrete de hacer tu propia investigación antes de correr riesgos.

Paso 1: elige una plataforma de metaverso.

Antes de comprar una propiedad de metaverso, debes elegir una plataforma de metaverso. Sus razones para comprar el terreno afectarán su proyecto elegido, que cubriremos más adelante en nuestra sección de consejos.

En este caso usaremos The Sandbox, un proyecto en la red de Ethereum como ejemplo para este tutorial, pero Decentraland es otra opción popular.

Paso 2: configura tu billetera.

Deberás crear una billetera que te dé acceso a las criptomonedas que posees. Puedes usar una billetera móvil o basada en un navegador, según tus preferencias. Sin embargo, el uso de una billetera basada en navegador generalmente tendrá menos problemas.

MetaMask o Binance Chain Wallet son opciones adecuadas, ya que admiten múltiples cadenas de bloques, pero siempre verifica dos veces que la billetera que usas sea compatible con la cadena de bloques de la tierra NFT.

Cuando configures tu billetera, recibirás una serie de palabras conocidas como  frase inicial. Guárdalo en un lugar seguro, ya que así podrás recuperar su billetera si pierdes el acceso. Es mejor guardarlo en algún lugar que siempre esté fuera de línea.


Paso 3: conecta tu billetera al mercado Sandbox.

Antes de que pueda ofertar por cualquier cosa, debe conectar su billetera. En el mapa de The Sandbox, haga clic en [Iniciar sesión] en la esquina superior derecha. Asegúrese de que su billetera también esté configurada en la cadena de bloques correcta como proyecto, en este caso, Ethereum.

Sitio oficial The Sandbox.

Sandbox ahora te pedirá que agregues una dirección de correo electrónico y crees un apodo. Haz clic en [Continuar] para terminar de configurar tu cuenta. También puedes proporcionar voluntariamente una contraseña si desea utilizar el editor SandBox

Paso 4: compra SAND o ETH en Binance y envía los tokens a tu billetera.

Para comprar u ofertar por un terreno, necesitarás SAND o ETH en tu billetera. Comprar ETH probablemente será más útil, ya que la mayoría de las ventas de terrenos de The Sandbox solo aceptan ETH.

Puedes comprar SAND o ETH a través de una tarjeta de crédito o débito con tu cuenta de Binance. Para obtener más información sobre cómo hacer esto, consulte nuestra guía sobre cómo comprar criptomonedas.

Sitio oficia Binance.

Una vez que realices tu compra de criptomonedas, deberás transferirlas a tu billetera de Metamask.

Paso 5: seleccione una parcela de terreno para comprar.

Puedes ordenar fácilmente los terrenos disponibles para ofertar o comprar en The Sandbox con filtros.

La mayoría de los terrenos de The Sandbox ya se han comprado, lo que significa que normalmente solo encontrará terrenos disponibles en OpenSea. 

Mapa del metaverso The Sandbox.

Sin embargo, aún puedes ofertar por estas ventas a través del mapa The Sandbox. El mapa de SandBox también es la mejor manera de verificar que compra un gráfico NFT legítimo, ya que los enlaces de OpenSea están integrados en la interfaz de usuario.

Después de encontrar un terreno que desees comprar, puedes hacer clic en el botón [Ofertar] para hacer una oferta o comprarlo por un precio fijo haciendo clic en la cantidad de ETH.

Sección de ofertas The Sandbox.

Si haces clic en el precio fijo, será redirigido a OpenSea para completar la transacción. Deberás conectar tu billetera al mercado antes de poder comprar el terreno. También puedes usar OpenSea para hacer una oferta si no quieres hacerlo a través de The Sandbox.

Cómo vender terrenos en el metaverso

Por lo general, hay dos opciones al vender tus NFT Land, puedes venderlos a través del mercado del proyecto del metaverso o en un mercado secundario.

Con The Sandbox, actualmente solo se pueden usar mercados de terceros para las ventas. En el futuro, los propietarios podrán vender directamente a través de The Sandbox por una tarifa de transacción del 5 % en SAND. 

Si deseas vender tu terreno en OpenSea, simplemente ve a tu perfil y has clic en el botón [Vender]en tu NFT. Luego podrás crear un precio fijo o una subasta programada.

Cómo alquilar un terreno en el metaverso

Algunos proyectos, como The Sandbox, ofrecerán la posibilidad de que los propietarios alquilen sus terrenos a terceros. Sin embargo, no existe un sistema oficial para hacer esto. Si decides arrendar el terreno a alguien, deberás llegar a un acuerdo privado, lo que hace que el proceso sea bastante arriesgado.

Al alquilar, nunca debes transferir la propiedad de tu NFT al arrendatario. Es más seguro esperar a que se lance un sistema de alquiler seguro y oficial.

Consejos antes de comprar terrenos virtuales NFT

Siempre debes seguir las mejores prácticas al invertir en terrenos NFT, tal como lo haría con cualquier otra inversión. Asegúrate de usar el enlace oficial del proyecto para comprar su terreno NFT o elige un mercado de terceros de buena reputación. 

Antes de comprar, investiga cuidadosamente la plataforma en la que está invirtiendo y verifica sus fundamentos. Y no lo olvides, comprar no es la única opción, es posible que puedas alquilar algún terreno en el futuro si lo necesita para un propósito específico.

Este artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación para la compra y / o venta de activos financieros.

Los criptojuegos y juegos NFT son un fenómeno muy reciente y es demasiado pronto para saber si estos proyectos pueden ser realmente sostenibles.

Todas las criptomonedas son de alto riesgo, por lo que se recomienda tomar decisiones en función del perfil de cada inversor bajo su propio análisis y responsabilidad.

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes