InicioAprendiendo másMonedas estables: qué necesitas saber, por qué y cómo comprarlas

Monedas estables: qué necesitas saber, por qué y cómo comprarlas

/

En un mercado de criptomonedas que no es ajeno a la volatilidad, a veces la estabilidad es un activo muy apreciado y necesario.

Por ello las monedas estables (stablecoins) combinan la estabilidad del dinero tradicional con la flexibilidad de los activos digitales.

Criptomonedas como bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) ofrecen muchos beneficios, incluida la descentralización, transacciones sin intermediarios y mucho más.

Sin embargo, uno de sus principales inconvenientes es que son propensas a la volatilidad. Esto significa que sus precios son impredecibles y tienen una tendencia a fluctuar enormemente.

Aunque los mecanismos exactos varían de una moneda a otra, las monedas estables están diseñadas para ser algo resistentes a esa volatilidad, por lo que no verás cambios significativos en sus precios

Las monedas estables abordan las fluctuaciones de precios vinculando el valor de las criptomonedas a activos más estables como las monedas fiduciarias.

En este artículo, Binance explica qué son las monedas estables, su importancia, los beneficios en el espacio criptográfico y las monedas estables más populares en el mercado. 

¿Qué son las monedas estables?

Las monedas estables son criptomonedas que intentan ofrecer estabilidad de precios en relación con las criptomonedas no vinculadas como bitcoin.

El valor de mercado de las stablecoins está vinculado al valor de un activo de reserva “estable” como el dólar estadounidense o el oro.

Por ejemplo, Binance USD (BUSD), USD coin (USDC) y tether (USDT), están respaldados 1:1 con el dólar estadounidense. Un BUSD, USDC o USDT es lo mismo que un dólar estadounidense.

¿Por qué son importantes las monedas estables?

  • Primero: ofrecen estabilidad en un mercado volátil

Las monedas estables brindan el mismo valor a los inversores y comerciantes de criptomonedas que las ofertas de monedas fiduciarias a los participantes en los mercados tradicionales: estabilidad.

Por ejemplo, mientras que los inversores tradicionales pueden optar por asignar partes de sus carteras a efectivo o bonos del Tesoro cuando aumenta la volatilidad, los inversores en criptomonedas pueden pasar a las monedas estables.

  • Segundo: son un medio rápido y eficiente

Los inversores o comerciantes de criptomonedas a menudo recurren a las monedas estables en un clima de mercado volátil.

Recurrir a las monedas estables te permite permanecer en el mercado de criptomonedas y moverte más rápido entre transacciones sin esperar días para transferir desde dinero fiduciario.

  1. Tercero: aportan liquidez y volumen al criptomercado

La naturaleza estable y eficiente de las monedas estables inspira confianza en el mercado de las criptomonedas. Esto significa que más personas ahora se sienten más cómodas participando en el mercado.

La mayor participación en el mercado también ha hecho crecer el volumen de operaciones y la capitalización de mercado. Esto conduce a una mayor liquidez, lo que hace que el criptomercado sea más eficiente.

El aumento de la eficiencia también genera precios de activos más precisos, lo que da como resultado precios de activos más justos, ofertas y diferenciales de demanda más ajustados.

¿Qué puedes hacer con las monedas estables? 

Minimizar la volatilidad

Las monedas estables pueden brindar a los compradores y vendedores reacios al riesgo la certeza de que el valor de sus tokens no aumentará ni colapsará de forma impredecible en un futuro próximo.

Tanto para comerciantes principiantes como para experimentados, la naturaleza estable y segura de las monedas estables las convierte en un buen activo para conservar o invertir, especialmente durante las temporadas de mercado bajista. 

Ganar intereses 

Los comerciantes e inversores pueden ganar intereses con monedas estables a través de préstamos y apuestas. Cuando prestas monedas estables, puedes obtener pagos de intereses de los prestatarios.

El staking es el proceso mediante el cual se verifican las transacciones criptográficas. Y al poner tus monedas en juego, tienes la oportunidad de ganar recompensas. Cuantas más monedas apuestes, más podrás ganar.

Binance ofrece un conjunto de productos que se adaptan a tus necesidades financieras. Para los inversores en criptomonedas, puedes optar por comprar monedas estables como Binance USD (BUSD) y obtener un interés compuesto a través de Binance Earn.

Transferir activos fácil y rápidamente 

No necesitas una cuenta bancaria para tener monedas estables, y son fáciles de transferir con un procesamiento rápido y tarifas de transacción bajas. Además, las monedas estables se pueden transferir rápidamente a nivel internacional, incluso a lugares donde el dólar estadounidense puede ser difícil de obtener o donde la moneda local es inestable. 

¿Cuáles son las monedas estables más populares? 

Las monedas estables son un activo de refugio seguro confiable en un mercado volátil. A continuación, Binance te enumera las monedas más populares que puedes considerar agregar a tu cartera de criptomonedas:

  • Binance USD (BUSD), a un precio de $ 1.00 y una capitalización de mercado de $ 14 mil 441 millones de dólares.
  • Tether (USDT), a un precio de $1,00 y una capitalización de mercado de $78 mil 399 millones de dólares.
  • USD Coin (USDC), a un precio de $0,99 y una capitalización de mercado de $45 mil 453 millones de dólares.
  • TerraUSD (UST), a un precio de $0,99 y una capitalización de mercado de $10 mil 685 millones de dólares.
  • Dai (DAI), a un precio de $ 1,15 y una capitalización de mercado de $ 9 mil 700 millones de dólares.
  • TrueUSD (TUSD), a un precio de $1,00 y una capitalización de mercado de $1440 millones de dólares.

* Estos precios son un reflejo de los precios del 17 de enero de 2022.

* Esta lista está clasificada de acuerdo con la capitalización de mercado.

¿Dónde y cómo puedo comprar Stablecoins? 

Hay diferentes opciones disponibles para comprar criptomonedas en Binance. Puedes hacer un depósito fiduciario o usar una tarjeta de débito/crédito. 

Paso 1: realiza un depósito fiduciario a través de una transferencia de billetera electrónica o una transferencia bancaria en Binance.

Asegúrate de verificar los canales fiduciarios disponibles para las monedas deseadas. Consulta la guía detallada sobre cómo depositar USD a través de SWIFT.

Recarga tu billetera de efectivo Binance con otras monedas para intercambiar la moneda estable de tu elección. 

Paso 2: también puedes obtener monedas estables a través de una compra desde tu billetera de usuario o directamente con tarjeta de crédito/débito.

  • Publicada en enero de 2022
  • Republicada el 4 y 12 de julio de 2022

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Binance. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes