InicioAprendiendo másQué es el "Move to Earn" y cuáles son sus proyectos más destacados

Qué es el “Move to Earn” y cuáles son sus proyectos más destacados

/

El término “Move to Earn” o muévete para ganar hace referencia a un ecosistema de plataformas o juegos NFT que proveen recompensas por hacer actividades físicas en la vida real. Aprende de qué trata y cuáles son los proyectos más destacados.

Desde hace más de un año es común leer o escuchar sobre los juegos Play to Earn (P2E), en estos los usuario emplean sus habilidades en un entorno totalmente virtual. Sin embargo, la Web 3.0 está por llegar mucho más allá con el Move to Earn.

¿Qué son los juegos Move to Earn?

El concepto de Move to Earn es bastante novedoso y a diferencia de los sistemas completamente inmersivos, este relaciona de forma directa al mundo real con el metaverso.

Los juegos del tipo Move to Earn se basan en recompensar a los usuarios que realicen diversas actividades en el mundo real, como caminar, trotar o hacer algún deporte. Estos esfuerzos y desempeños físicos son recompensados con tokens o criptomonedas en ecosistemas de apps o juegos NFT.

Para correlacionar los entornos virtuales y físicos, los teléfonos inteligentes cumplen un rol fundamental como interfaces de comunicación con algunas de sus herramientas como acelerómetros, sistemas de posicionamiento satelital y redes móviles que transmiten los datos.

Las plataformas Move to Earn funcionan bajo conceptos conocidos en los P2E: blockchain, NFT y GameFi, elementos que logran crear sistemas robustos en seguridad y capacidades para desarrollos descentralizados.

Conoce algunos de los títulos más populares actualmente

Muchos de estos juegos están de momento en fase de desarrollo y han sido lanzados en forma de prueba (versión BETA), sin embargo, ya cuentan con gran popularidad. Entre los proyectos más sonados están:

StepN

Conocido como uno de los proyectos pioneros del Move to Earn, inició sus operaciones en julio de 2021 y actualmente está en funcionamiento en su versión beta. Durante este año, StepN se posicionó de gran forma, incluso antes de su lanzamiento.

Desarrollado sobre la red Solana, cuenta con un token llamado STEPN, que actualmente se posiciona en el puesto número 73 de CoinMarketCap.

El juego ofrece recompensas a sus usuarios por caminar, siempre y cuando cuenten con piezas NFT, los cuales pueden adquirirse en mercados secundarios como OpenSea, por un costo superior a los 3 SOL, aproximadamente 96 USD.

Step'N Move To Earn
StepN es uno de los juegos Move to Earn pioneros

Walken

Es uno de los proyectos más recientes, su versión de pruebas fue lanzada durante este mes de junio de 2022. Su token es el WLKN y se posiciona dentro del listado de CoinMarketCap como el 2804.

Una de las ventajas que ofrece Walken es que permite acceder sin realizar algún tipo de inversión. Próximamente habilitarán las recompensas para todo tipo de usuarios.

Este juego no ofrece ganancias directamente por caminar, sino que los pasos dados durante el día, serán insumos para nuestras mascotas, estas deben luchar con otras para obtener el token y entre mayor sea la distancia caminada, más fuerte serán. Walken funciona sobre la red Solana.

Walken Move to Earn
Walken es uno de los lanzamientos más recientes de juegos Move to Earn

StepApp

Lanzado durante enero de 2022, no cuenta con una app disponible actualmente, pero sus NFT están disponible para su adquisición mediante un whitelist, la cual está abierta para todos los que hayan adquirido tokens del proyecto.

El token de gobernanza de proyecto es el FitFi, posicionado como el 2782 de CoinMarketCap. Actualmente, existen dos tokens de utilidad, el FAT y el KCAL, el primero puede acumularse diariamente en la web sin necesidad inversión inicial.

StepApp, promete a sus usuarios obtener recompensas diariamente por la cantidad de pasos recorridos, siempre y cuando cuenten con un NFT.

Los NFT de StepApp se encuentran en mercados secundarios a partir de 0,025 ETH, al cambio aproximado 25 USD.

StepApp Move to Earn
StepApp ofrece la unificación del mundo real con el metaverso

Dotmoovs

Dotmoovs ofrecerá recompensas a sus usuarios por realizar diversos deportes entre los que se encuentran actualmente disponibles fútbol estilo libre y danza. El estatus del proyecto está en fase beta y funciona sobre la red Polygon.

El MOOV, token de gobernanza del proyecto, se posiciona como el 908 de CoinMarketCap. La apuesta de este Move to Earn es bastante original, pues funciona bajo un algoritmo de realidad aumentada.

Los usuarios compiten directamente con otros a través del metaverso, siendo necesaria la cámara del smartphone para interactuar. El acceso puede hacerse de forma gratuita o mediante la compra de piezas NFT.

Dotmoovs Move to Earn
Dotmoovs es un juego destacado por su originalidad y sistema re realidad aumentada

Este tipo de ecosistemas generan una gran expectativa entre los usuarios, por lo que muchos otros proyectos trabajan para lanzar un hito dentro de los Move to Earn, también conocidos como Fitness Fi.

  • Publicada el 4 de julio de 2022
  • Republicada el 12 de julio de 2022

Visita nuestras noticias sobre NFTAquí.

Lea las noticias sobre criptojuegosAquí.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes