Inicio Aprendiendo más NFT: ¿Cómo evaluar un proyecto a la hora de comprar o vender?

NFT: ¿Cómo evaluar un proyecto a la hora de comprar o vender?

/

Con el «boom» de los NFT y su accesibilidad para todo tipo de usuarios, ha surgido una interrogante entre las personas que se interesan por este tipo de arte: ¿Cómo evaluar un proyecto NFT a la hora de comprar o vender?

Por esta razón Morocotacoin trae esta guía preparada por Binance, donde encontraras algunos indicadores que te permitirán evaluar los proyectos NFT y de esta forma tomar mejores decisiones en la compra y venta de arte digital.

Compra y venta de NFT

Los NFT son activos digitales únicos que se almacenan en las blockchains, es decir, no existen dos NFT idénticos, lo que hace que sea muy fácil establecer una prueba de propiedad.

El hecho de que cualquier activo se pueda vincular a un NFT hace que estos activos sean el medio perfecto para asociar artículos del mundo real a un ambiente digital y mantener su singularidad en ambos mundos.

¿Por qué los NFT son tan populares?

Los NFT ganaron gran popularidad por la variedad de casos de uso que ofrecen. Además de garantizar los derechos de propiedad y de funcionar como artículos de colección digital.

La accesibilidad de estos tokens permitió a más personas convertirse en creadores. Al mismo tiempo, las principales marcas y plataformas también ingresaron al espacio de los NFT, lo que atrajo un gran público al criptoespacio.

A causa del aumento en los casos de uso y la popularidad, los NFT están solidificando su valor a medida que amplían su utilidad y funcionalidad, lo que estimula una mayor demanda.

¿Qué evaluar en la compra y venta de un NFT?

Para evaluar mejor un proyecto de NFT, debes tomar en cuenta algunos factores importantes antes de realizar la compra o venta de este tipo de activos digitales.

En este artículo te presentamos 6 indicadores claves para evaluar el potencial de un proyecto NFT entre los que se encuentran:

  1. Utilidad.
  2. Rareza.
  3. Tamaño de la comunidad.
  4. Potencial de los NFT.
  5. Procedencia.
  6. Gusto personal.

1. Utilidad

La utilidad de los NFT proviene de su aplicación real, tanto en el mundo físico como el digital.

Además de ser únicos, los NFT se pueden usar para realizar una variedad de acciones. Por ejemplo, en los criptojuegos, pueden emplearse como potenciadores o hechizos.

También se pueden utilizar como prendas de vestir para los personajes, o como recursos de construcción.

La utilidad es el corazón del activo digital. Sin utilidad, un activo digital no ofrece ningún caso de uso y, por lo tanto, presenta una demanda baja.

Se pueden encontrar ejemplos de utilidad en los NFT de tipo Play-to-Earn como Axie Infinity, MOBOX y otros, donde los NFT juegan un papel crucial como activos para usar en el juego con un conjunto de características únicas de las que los NFT adquieren su valor.

Criptojuegos o juegos NFT

2. Rareza 

La rareza o singularidad es una cualidad central de los NFT. Algunos están creados por renombrados artistas digitales en cuanto otros representan activos de la vida real tokenizados.

Todos los NFT son únicos y cualquiera puede verificar su propiedad y autenticidad, pero nadie puede alterarlas (la propiedad solo puede cambiar de manos cuando un NFT se compra, vende, obsequia o intercambia).

La ley de oferta y demanda y la ley de escasez dictan la rareza; los NFT con mayor demanda a menudo atraen a más compradores y se venden a precios más altos.

3. Tamaño de la comunidad

La comunidad es un factor decisivo para los NFT, ya que impacta directamente en los potenciales usuarios y compradores que tiene en el mercado abierto.

Cuanto más grande sea la comunidad, mayor promoción del boca a boca atraerá. En última instancia, esto ayuda a que el proyecto alcance a más compradores potenciales. Por ejemplo, Bored Ape Yacht Club, una popular colección de NFT, tiene una gran comunidad activa que ayuda a presentar el proyecto a un público más grande.

Bored Ape Yacht Club / Colección NFT

Los usuarios pueden verificar fácilmente el tamaño de una comunidad visitando las páginas de la red social oficial para comprobar la cantidad de suscriptores. De esta manera, se hacen una idea del tamaño de la comunidad.

Otro factor que se debe tener en cuenta es la cantidad de NFT disponibles en los mercados secundarios. La abundancia de NFT disponibles combinada con una baja actividad de oferta y compra puede sugerir que el suministro supera la demanda.

También vale la pena vigilar la cantidad de billetera únicas que participaron en el mercado de NFT de forma diaria, semanal o mensualmente. A menudo, este es un gran predictor de la demanda general del mercado.

 4. Potencial de los NFT 

El potencial se refiere a si el NFT tiene espacio para crecer en función de su rareza y el tamaño de la comunidad.

Los NFT con un apoyo de la comunidad a largo plazo pueden aumentar su valor, ya que es probable que el proyecto mantenga y gane tracción con el tiempo, lo que aumentará la demanda y hará que el NFT sea más raro, en términos relativos, y valiosos. 

La atención de la comunidad a largo plazo implica el tiempo potencial que una colección permanecerá siendo relevante en el mercado y conservará la participación de los usuarios.

5. Procedencia

La procedencia se relaciona con el origen del NFT. Antes de considerar un NFT, los usuarios deben conocer al creador.

Para ello, deben realizar una investigación sobre sus orígenes, la historia detrás del NFT, la prominencia del creador en el mercado, entre otros factores.

Investigar a un creador es relativamente simple, ya que los usuarios pueden verificar sus páginas creativas y comunidad de seguidores para evaluar el potencial de crecimiento personal.

Cuanto más prominente sea el creador, mayores serán las posibilidades de que su trabajo se considere valioso en el mercado.

6. Gusto personal

Aunque existen criterios objetivos que los usuarios deben tener en cuenta al decidir la compra de un NFT, la subjetividad y la preferencia individual también juega un papel importante.

Siempre existe la posibilidad de que a un usuario simplemente le guste un NFT por un sinnúmero de motivos: la apariencia y estética, la conexión personal, la relevancia de la aplicación del NFT o una relación con el proyecto que lo emite.

Estos son solo algunos de los factores que influyen en el valor personal de un NFT para su coleccionista.

Siempre existe la posibilidad de que un coleccionista solicite un precio más alto que el de mercado por un NFT simplemente por el valor personal que le imprime al activo.

Al final de cuentas, los coleccionistas deben comprar un NFT que le guste y entienda de manera genuina, especialmente si desean conservarlo a largo plazo.

Cuando un coleccionista compra un NFT que le gusta, se enfocará más en el valor intrínseco que en su «precio de trading«, ya que el valor de un NFT se puede depreciar con el tiempo, pero el valor a nivel personal permanecerá y brindará satisfacción a largo plazo.

Los indicadores destacados en este artículo deben tratarse como consejos de referencia y no como factores determinantes grabados en piedra.

No existe una manera de predecir cuantitativamente el valor futuro de un NFT. El valor de los NFT está determinado por las fuerzas del mercado y los usuarios que van a comprar un NFT para ellos deben realizar primero una investigación exhaustiva.

  • Nota publicada el 05/12/21
  • Republicada el 15/01/22

Lee nuestras noticias de Criptojuegos aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes