InicioNorteaméricaGalería de arte con 96 CryptoPunks será expuesta en vallas publicitarias y paradas de buses en Miami

Galería de arte con 96 CryptoPunks será expuesta en vallas publicitarias y paradas de buses en Miami

/

Una exposición de piezas de arte con 96 personajes del proyecto de criptomonedas CryptoPunks será presentada en vallas publicitarias y paradas de autobuses de la ciudad de Miami desde el próximo lunes 12 de abril.

La muestra pública denominada “Pixelated” durará un mes y la encabeza la organización sin fines de lucro SaveArtSpace, informó su portal web.

Aparte de los 96 personajes que se expondrán por toda Miami, los populares tokens no fungibles (NFT) también se presentarán en una exposición emergente de CryptoPunks el próximo 15 de abril.

Son una comunidad diversa

SaveArtSpace informó que el objetivo de la exposición es presentar la “variedad y profundidad” de los CryptoPunks, puesto que el proyecto simboliza la expresión individual de sus integrantes.

“De la misma manera en que una persona se expresa en el mundo real, en las comunidades y organizaciones de Internet, la gente empezó a mostrar su individualidad con sus fotos de perfil en redes sociales. Fue en esta expresión digital donde los CryptoPunks prosperaron”.

SaveArtSpace se caracteriza por trabajar en la creación de galerías urbanas enfocadas en temas progresistas como la interseccionalidad y el cambio social.

¿Qué son los tokens no fungibles?

Los tokens no fungibles son contenidos digitales únicos, respaldado a través del sistema blockchain.

Por ejemplo, el collage del artista digital, Beeple, se subastó el pasado mes de febrero por 69 millones de dólares.

Este NFT no solo es la obra digital más costosa de todos los tiempos, sino la tercera de mayor valor vendida en la casa de subastas Christie’s de un artista que todavía está vivo.

Otro caso similar es del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, quien vendió el primer tuit de la red social, por 2,9 millones de dólares.

Sin embargo, la persona que adquiera los códigos NFT y el certificado de propiedad no necesariamente es dueña de los derechos de autor de la obra.

Covid-19 aceleró la digitalización de la vida

SaveArtSpace recalcó que aunque los tokens no fungibles o NFT existen desde hace un buen tiempo, la acelerada digitalización de la vida producto de la pandemia por Covid-19 pudo haber sido el catalizador del auge de los NFT.

“La pandemia mundial actual ha puesto patas arriba el modo de vida de la gente, cambiando el mundo para siempre en un instante. Al igual que nuestros antepasados, hemos tenido que adaptarnos rápidamente o perecer”, dijo.

El valor de los CryptoPunks varía en función de la rareza y características que posean.

Por ejemplo, el CryptoPunk 6965, que representa a un simio con un sombrero marrón, fue vendido por 800 ethereums (ETH), lo que superó el millón y medio de dólares en febrero de este año.

Mientras que el Punk 2890, que representa a un alienígena azul con un sombrero morado, fue vendido por 605 ethereums; es decir, más de 750 mil dólares.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes