InicioBitcoin“Es mentira que la minería de bitcoin (BTC) contamina el planeta”, sostiene el experto Pierre Rochard

“Es mentira que la minería de bitcoin (BTC) contamina el planeta”, sostiene el experto Pierre Rochard

/

La minería de bitcoin (BTC) no es la responsable de la emisión del dióxido de carbono (CO2) que contamina la atmósfera del planeta, afirmó Pierre Rochard, vicepresidente de la empresa minera Riot.

“La minería de bitcoin, en sí misma, no produce emisiones de dióxido de carbono. Por lo tanto, no es científico culpar a esta industria de emitir este tipo de gas”, afirmó Rochard en su artículo de opinión publicado este martes.

Indicó que las centrales productoras de carbón y el aumento en la demanda de electricidad sí son las responsables de la emisión de CO2.

Por esta razón, señaló que algunos productores de energía eólica y solar han invertido importantes sumas de dinero para diseñar sus propias infraestructuras ecológicas.

Rochard acotó que la minería de BTC es “altamente interrumpible”, una posibilidad que le proporciona ingresos a las energías renovables durante condiciones normales de la red.

Rochard critica las mediciones de CO2 conservadoras

En su artículo “La contabilidad de carbono de reserva fraccionaria es un ataque a la minería de bitcoin”, Pierre Rochard cuestiona la forma en la que se hacen mediciones sobre la liberación de CO2 a la atmósfera, con las que se pretende responsabilizar a la minería de bitcoin de la contaminación del planeta.

Según The New York Times existe un nuevo enfoque llamado Contabilidad de Carbono Indirecto de Reserva Fraccionaria (Frica), que sostiene que todas las emisiones de CO2 son causadas por plantas de gas natural, de cuya energía también se alimenta la minería de bitcoin pero no es su única fuente.

Rochard afirma que Frica tergiversa la realidad. Indicó que en el año 2022 una red eléctrica de Texas, en Estados Unidos, produjo el 40% de la electricidad a partir de fuentes nucleares, solares y eólicas sin emisiones de CO2.

Pierre Rochard defiende la minería de bitcoin.
Pierre Rochard defiende la minería de bitcoin.

El analista señaló que el 60% de la electricidad restante de la compañía se produjo a partir de gas natural y carbón con emisiones de CO2.

En este sentido, Rochard acusó al diario The New York Times de inflar la contabilidad de las emisiones de CO2 con fines políticos, para atacar injustamente la minería de bitcoin en Estados Unidos.

También criticó a la administración de Joe Biden de imponer un impuesto punitivo a la minería de bitcoin, lo que puede socavar la competitividad económica de la nación y reducir la demanda de energía renovable.

“Bitcoin es un sistema monetario global independiente, por lo que gravar arbitrariamente la minería en los Estados Unidos, solo sabotearía la competitividad económica de nuestra nación y reduciría la demanda de energía renovable”, puntualizó el vicepresidente de investigación de Riot.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes