InicioBitcoinEl precio del bitcoin (BTC) aún sigue disparado: ¿hasta dónde llegará en 2023?

El precio del bitcoin (BTC) aún sigue disparado: ¿hasta dónde llegará en 2023?

/

Este nuevo año ha visto un renacimiento en el precio del bitcoin (BTC). La criptomoneda madre acumula un aumento de 11% en los últimos siete días y se cotiza en $21.054, tras una subida del 1% en 24 horas para el momento de la redacción.

BTC subió de precio en un 26% desde el 1° de enero, luego de superar un estancamiento de varias semanas en torno a los $17.000. La divisa digital ahora acumula cinco días consecutivos sosteniendo su valor alrededor de los $21.000. Pero, ¿podrá continuar la tendencia el resto del año?

De acuerdo con el analista Dave the Wave, el bitcoin todavía está en la zona de compra.

“Hemos visto correcciones menores nominales y mayores correcciones reales, tal como debería ser con BTC en el camino hacia el descubrimiento de precios”, escribió en Twitter.

El analista sostuvo que el objetivo del precio del BTC es alcanzar los $40.000 este año. La cifra representaría un alza de cerca del 90%, con respecto al valor actual del bitcoin.

“Hay un objetivo técnico de $42.000 este año para sacar a BTC de la zona de compra“, escribió en un tuit, en el que compartió un gráfico con su análisis.

Dave the Wave también aludió a la similitud entre la actual tendencia alcista y las anteriores, como la del 2021, cuando el bitcoin alcanzó su máximo histórico de $69.000.

“Se habla mucho sobre si este próximo ciclo será similar a los anteriores. La pregunta para mí es si los ciclos [o los auges y caídas] serán cada vez más irregulares, a medida que el mercado se vuelve más maduro”, destacó.

Precio del bitcoin rumbo a los $30.000

El también analista de criptomondas Kaleo, indicó en un tuit que espera que el precio del BTC llegue a $30.000 en los próximos días.

Afirmó que esta cifra constituye “un imán”, lo que significa que el aumento en el precio sería “inminente” para el bitcoin. Lo que constituiría un alza de más del 40%, en relación al valor actual de la criptomoneda.

No obstante, Kaleo enfatizó que a corto plazo habrá una caída por debajo de los $20.000.

“Todavía estamos esperando una mecha por debajo de $20.000 antes de ver los $30.000”, mencionó.

La razón del retroceso

Según el analista de CryptoQuant, Joaowedson, una entrada reciente de $250 millones al exchange Binance provocó rumores que terminaron afectando al aumento en el precio del BTC.

Sin embargo, la irrupción de ese dinero en el mercado significó una disminución en las reservas. Por lo que, si bien hubo una mayor presión de compra para empujar al precio, la caída en la reserva también influyó en la reducción de la demanda.

Además, el analista confirmó que el flujo de la moneda estable de Binance, el BUSD, ha cambiado en los últimos días. Lo que quiere decir que solo unos pocos inversores participaban en las ventas del bitcoin.

En otra publicación de CryptoQuant, el también analista AxelAdler Jr aseveró que todavía hay señales de que el mercado podría continuar siendo alcista.

El analista aludió a cómo los grandes inversores del bitcoin han acumulado masivamente la moneda.

Según AxelAdler Jr, las bandas de valor de salida de transacciones no gastadas (UTXO) dentro del rango de 1000 a 10.000 BTC comenzaron a aumentar el 11 de enero. Aquellos con 100 a 1000 bitcoin, también empezaron a acumular BTC desde el 16 de enero.

Una acumulación continua podría influir ampliamente en una subida de precios en el mercado de las criptomonedas. 

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.Abre tu cuenta aquí

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes