InicioBrasil“Pare de sufrir” que el bitcoin es “un plan de Satanás” y “blockchain es la marca del diablo”

“Pare de sufrir” que el bitcoin es “un plan de Satanás” y “blockchain es la marca del diablo”

/

La estrepitosa caída de bitcoin (BTC) a 51 mil 273 dólares en las últimas 24 horas, que representa un 3,80%, parece formar parte de un “plan de Satanás” para evitar que los inversores del activo digital se apoderen de la economía mundial y reviertan el orden establecido.

Por ese motivo el predicador Edir Macedo de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) mejor conocida en Brasil y países de Latinoamérica como “Pare de Sufrir”, difundió esta semana un video en redes sociales donde afirma que bitcoin es una “creación” del diablo para dominar la tierra.

El material audiovisual colgado en Youtube fue titulado “Blockchain, Bitcoin y la Marca de la Bestia” y, en su línea argumentativa, justifica desde una postura fundamentalista el peligro que representa el BTC para la sociedad.

Según Macedo, bitcoin simboliza las profecías del Apocalipsis escritas en el Nuevo Testamento y la tecnología blockchain está asociada con el número de la bestia: 666.

El pastor explica que “la fe es importante en el mundo de los negocios” y las personas involucradas en ellos deben aprender a confiar como si se tratase de una virtud.

Dijo que bitcoin inició hace más de una década una revolución económica y define al ecosistema como un “libro contable” en el que las matemáticas sustituyeron a la confianza.

Agrega que la tecnología blockchain puede transformar “desde sistemas financieros hasta contratos jurídicos”; sin embargo, recalcó que bitcoin tiene un origen “misterioso y siniestro”.

Una señal de alarma

Uno de los principales argumentos de Edir Macedo contra bitcoin es que tuvo como fecha de partida el 31 de Octubre de 2008, día en que se celebra la fiesta pagana llamada “Halloween”.

Como afirma el analista de Decrypt, José Antonio Lanz, el creador del BTC, Satoshi Nakamoto, en principio fue un ente anónimo, y la primera transacción del activo digital quedó bautizada como el “Bloque Génesis”.

“¿Fue mera coincidencia que (bitcoin) se haya presentado ante el mundo en una noche fatídica de Halloween?”, esgrime el video de corte evangélico.

El anonimato de Satoshi Nakamoto aún sigue siendo sospechoso para Macedo, debido a la “aceptación pacífica” que tiene el activo digital y que permite enviar dinero sin necesidad de intermediarios.

Una segunda señal de alarma para el brasileño son las llaves privadas de la criptomoneda que puede relacionarse con el número de la bestia.

Edir Macedo dice que en la actualidad “la tecnología blockchain está siendo implementada para registrar a todos los ciudadanos del mundo en una base de datos biométrica para cumplir la meta 16.9 del desarrollo sustentable de la ONU en 2030”.

La humanidad tendrá un nuevo Dios

Durante su discurso, el pastor Edir Macedo criticó que la tecnología blockchain sea abierta.

A su juicio, el sistema descentralizado “está siendo desarrollado e implementado por un grupo de personas que tienen acceso al sistema haciéndole creer a la colectividad que no la tienen”.

Dijo que el desarrollo de la Inteligencia Artificial también “representa una señal de alarma porque exige la confianza total en un sistema que es infalible”.

Según el pastor esta serie de hechos representan el “plan de Satanás” para que la humanidad tenga un nuevo Dios: el bitcoin.

“Estamos siendo empujados a colocar nuestra confianza en estos sistemas tecnológicos del hombre, en lugar de colocar nuestra confianza definitiva en Dios (…) esta tecnología nos ha hecho perder el concepto de confianza y fe”, manifestó.

Puntualizó que al sustituir los elementos morales de la sociedad el plan apocalíptico del diablo se cumplirá porque la humanidad adorará a bitcoin, blockchain y la inteligencia artificial.

Antecedentes de Edir Macedo

En el año 1992 el pastor Edir Macedo fue encarcelado 11 días en Brasil por supuesto fraude y charlatanería.

Cuatro años más tarde (1996) la justicia brasileña lo investigó por fraude en el cambio internacional de divisas. Sin embargo, decidieron absolverlo.

El empresario también es dueño del grupo mediático Record, que apoyó la campaña electoral del ultraderechista Jair Bolsonaro en 2018.

También fue acusado públicamente de recibir donaciones, que provinieron de los sectores más humildes de Brasil.

En varias oportunidades una de las corporaciones mediáticas más importantes de Brasil, O Globo, acusó a Edir Macedo de lavar dinero, pero fue una denuncia que nunca tuvo sustento en tribunales brasileños.

Es momento de que todos los inversores y entusiastas del ecosistema de criptomonedas tomen en serio el documental del pastor Edir Macedo y vean en el bitcoin y el sistema blockchain la nueva figura de “El Anticristo”.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Aprende cómo empezar a operar con criptomonedas con esta guía para principiantes de Binance. Aquí.
  2. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre Brasil Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre Binance Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes