Inicio Brasil Expastores brasileños denuncian a la Iglesia Universal por investigar sus inversiones en bitcoins

Expastores brasileños denuncian a la Iglesia Universal por investigar sus inversiones en bitcoins

/

Antiguos pastores brasileños denunciaron a la Iglesia Universal por una presunta persecución financiera en su contra que involucra operaciones con bitcoins.

Los tres expastores cuestionaron una intervención ilegal para investigar sus transacciones bancarias y en BTC, según reveló un medio brasileño.

Luciano de Oliveira Alves, Junior Ribeiro y Everdan Calvalcanti Rocha planean demandar a la Iglesia Universal ante el Ministerio Público de Río de Janeiro para que se investigue el caso.

Los tres dicen sospechar que una empresa tecnológica especializada pudo haber estado detrás de la intervención, por tratarse de una recaudación de información de diversas bases de datos.

Persecución al bitcoin y las criptomonedas

El medio Brasileño indicó que la persecución financiera de la Iglesia Universal inició por temor a que sus expastores estén usando dinero de la iglesia para comprar criptomonedas.

Sin embargo, la institución religiosa se negó a responder a The Intercept cuando se le preguntó por el caso.

La mayoría de los involucrados manifestaron sentirse indignados y extrañados por estas acciones injustificadas.

Los tres expastores afirman que los dos obispos de mayor rango en la iglesia Universal, Edir Macedo y su yerno Renato Cardoso, son los responsables de impulsar esta persecución en su contra.

Estas investigaciones comenzaron hace varios meses en Brasil y desde entonces han provocado renuncias masivas de sus miembros.

Otro expastor de la institución, Marcelo Roque, informó en su canal de Youtube que desde que comenzó esta persecución más de 400 pastores abandonaron la iglesia.

Según Roque, muchos de ellos se dedican ahora a otros sectores para conseguir dinero, pero la mayoría decidió invertir en bitcoins.

Criptomonedas en la mira

Varios países han tomado medidas para investigar a las personas que realizan operaciones con criptomonedas.

En Estados Unidos, el Departamento de Justicia autorizó al Servicio de Impuestos (ISR) a recoger información de los clientes de una exchange para determinar sus obligaciones tributarias.

La ordenanza busca envíar un “mensaje claro” para los comerciantes de criptomonedas y la forma correcta de usarlas.

Mientras tanto, el Banco Central de la República Argentina ordenó la semana pasada recaudar información de usuarios de criptomonedas.

La institución financiera argentina fue demandada este miércoles por esta medida, que viola los derechos humanos de quienes usan criptoactivos y atenta contra su privacidad.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes