InicioCubaPartido Comunista de Cuba recibe propuesta para estudiar las criptomonedas y la blockchain

Partido Comunista de Cuba recibe propuesta para estudiar las criptomonedas y la blockchain

/

El gobierno de Cuba se plantea estudiar las criptomonedas y su ecosistema para aprovecharlas en favor de la economía nacional.

En el marco del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) surgió esta nueva propuesta que busca comprender la tecnología blockchain y sus ventajas financieras.

La Comisión número 1 del congreso, encargada del sector económico, formuló el planteamiento como una opción para desafiar la hegemonía del dólar estadounidense y el bloqueo comercial impuesto en su contra.

“Avanzar en el estudio de las criptomonedas en las actuales condiciones de la economía”, dice uno de los lineamientos propuestos en el congreso del PCC, según informaron medios locales.

Aunque en Cuba ya tienen experiencias en el uso de las criptomonedas, ésta propuesta podría impulsar la primera medida directa del gobierno cubano para avanzar hacia su adopción.

Este lineamiento junto a la actualización de otros antiguos fueron aprobados en el encuentro luego de que el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, los sometiera a votación.

Estos forman parte del plan de gobierno en el que trabaja el PCC para los próximos cinco años.

Cuba y las criptomonedas

En los últimos meses Cuba ha dado un salto en la adopción de las criptomonedas y su ecosistema para evitar las sanciones de Estados Unidos y su presión financiera.

Varios productos y servicios ya pueden ser pagados con bitcoins u otras criptomonedas en el país caribeño, aunque uno de sus principales usos es para el envío y recepción de remesas.

Desde que a finales de noviembre pasado la empresa para transferencias internacionales de dinero Western Unión cesó sus actividades en la isla, los cubanos han comenzado a surgir iniciativas comerciales con criptomonedas.

Ahora puedes comprar bitcoins con bolívares y monedas locales de América Latina en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Binance P2P la compras y venta de criptomonedas están libres de comisiones.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance:

  1. Audiovisual de cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Cuba aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes