InicioMéxicoLa Cámara de Diputados de México busca regular y aprovechar las criptomonedas

La Cámara de Diputados de México busca regular y aprovechar las criptomonedas

/

La Cámara de Diputados de México presentó una propuesta para legislar las criptomonedas y los activos digitales.

La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ximena Puente de la Mora, quién destacó las oportunidades que brindan las criptomonedas y la tecnología blockchain.

“Los activos virtuales representan uno de los cambios más importantes del mundo financiero y contable”, dice el documento que también explica detalles del bitcoin, las criptomonedas y su ecosistema.

La propuesta busca definir con claridad el tratamiento jurídico que tendrán los activos digitales en el territorio mexicano.

El documento afirma que a medida que crece el interés por las criptomonedas, también debe hacerlo su seguridad y regulación.

La propuesta se centra especialmente en las leyes del Banco de México, conocido como el Banco Central de México o Banxico, que afirma trabajar por promover y aprovechar la eficiencia de las nuevas tecnologías financieras.

En ese contexto, el Banco de México ve necesario tener reglas claras para prevenir el uso de activos digitales para el lavado de dinero y proteger a sus usuarios.

México busca adaptarse

El texto además destaca la creciente adopción de este tipo de activos en la actualidad.

Según esta propuesta de reforma, un 86% de 65 bancos centrales estudiados de todo el mundo se encuentran analizando las ventajas y desventajas del uso de monedas digitales, y algunos ya están experimentando con ellas.

“Los activos virtuales son una realidad global, la cual nuestro Banco de México reconoce, sin embargo, la propia ley que regula a esta entidad no contempla a estos activos en su articulado de manera expresa”, añade el documento.

La iniciativa plantea “regular y determinar el uso y tratamiento de los activos virtuales, así como las operaciones realizadas con los mismos”, como una de las funciones del Banco de México.

El parlamento mexicano cree que este paso ayudaría a reforzar el sistema financiero nacional.

México y su debate sobre las criptomonedas

La nueva propuesta de la diputada Puente de la Mora no es la única discusión que lleva adelante el gobierno mexicano sobre las criptomonedas y los activos digitales.

Varios senadores discutieron esta semana junto al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, el papel de esta institución financiera en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

En las conversaciones se abordaron temas como la entrada de divisas, los principales retos de la economía, fuga de capitales, las criptomonedas y la ciberseguridad.

El senador Armenta Mier manifestó la disposición del senado para trabajar de forma conjunta y constructiva con Banxico, según informó Quadratin.

Por su parte, el presidente del Banco de México dijo que la pandemia evidenció que la inclusión financiera y los servicios bancarios digitales se volvieron indispensables. Alejandro Díaz de León aseguró también que actualmente es necesario reforzar las estrategias para impulsar estas tecnologías en México.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Lee todas nuestras noticias sobre México aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes