InicioNorteaméricaGoldman Sachs pronostica una "gran evolución" en las regulaciones del bitcoin y las criptomonedas en EE.UU.

Goldman Sachs pronostica una “gran evolución” en las regulaciones del bitcoin y las criptomonedas en EE.UU.

/

Una “gran evolución” en las regulaciones sobre el bitcoin y las criptomonedas está por desarrollarse en Estados Unidos, de acuerdo con el CEO de Goldman Sachs, David Salomon.

Solomon sostiene que está por registrarse un cambio en la forma en la que los entes regulatorios de Estados Unidos actúan sobre el bitcoin y otras criptodivisas, según declaró en una entrevista en el programa Squawk Box de la cadena CNBC.

El ejecutivo lamentó que Goldman Sachs, uno de los bancos más grandes del mundo, no pueda ofrecer más servicios en el área de criptomonedas debido a las regulaciones actuales en Estados Unidos.

Creo que habrá una gran evolución. En cuanto a cómo evolucionará esto en los próximos años, operamos según las reglas que tenemos. No voy a especular sobre a dónde irán las reglas para las instituciones financieras reguladas, pero continuaremos encontrando formas de servir a nuestros clientes como lo hacemos. Seguir adelante”, dijo.

Atracción por el bitcoin

Estas declaraciones de Solomon ocurren luego de que el pasado 31 de marzo la directora de Activos Digitales de la Gestión de Patrimonio Privado de Goldman Sachs, Mary Rich, anunciara que el banco planeaba ofrecer pronto formas de inversión para bitcoin y otros activos digitales.

Previamente, en enero pasado, un analista de Goldman Sachs, Jeff Currie, destacó la madurez que ha mostrado el bitcoin como activo y su influencia en el mercado de criptomonedas.

Currie, también jefe de productos básicos del banco, destacó la evolución de la criptomoneda a pesar de su volatilidad.

Creo que el mercado está comenzando a madurar. Creo que en cualquier mercado incipiente se obtiene esa volatilidad y sus riesgos asociados, dijo Currie en entrevista con CNBC.

Vea también

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes