InicioEcosistemaBinance actualiza su prueba de reservas: ¿cómo están los fondos del exchange?

Binance actualiza su prueba de reservas: ¿cómo están los fondos del exchange?

/

El principal exchange de criptomonedas por volumen de capitalización, Binance, actualizó su prueba de reservas (Proof of Reserves, o PoR) y reveló que cuenta con un respaldo de $63 mil millones en 24 activos diferentes.

El reporte, actualizado este martes 7 de marzo, refleja que el exchange agregó 11 nuevos tokens a sus reservas, incluyendo a Mask Network (MASK), Dogecoin (DOGE), Curve DAO Token (CRV), 1 Inch (1iNCH), entre otros.

El activo con mayor índice de reserva en Binance es el USD Coin (USDC) con 5490,54%, para un total de 3.550 millones de dólares pertenecientes al exchange, mientras que los usuarios tienen un saldo neto de activos de 64,7 millones de dólares.

La stablecoin de Binance, el BUSD, ocupa el segundo puesto con el índice de reserva más alto (128,81%), mientras que el token nativo de la plataforma, el BNB, le sigue en el tercer lugar (123,85%).

Los bitcoins (BTC) y ethereums (ETH) de los clientes de Binance están garantizados a un poco más del 101% cada uno. La plataforma posee 4,47 millones de ETH, y sus tenencias de BTC se ubicaron en alrededor de 556.000 tokens.

El índice de reserva es una medida financiera que se refiere a la cantidad de dinero que una entidad financiera, como un exchange, debe tener disponible en reserva para cubrir sus obligaciones financieras en caso de pérdidas o retiros inesperados por parte de los clientes.

Es decir, es una forma de medir la solvencia de un intercambio y su capacidad para hacer frente a situaciones imprevistas. Por lo general, se expresa como un porcentaje de los depósitos totales de la plataforma.

Un índice de reserva más alto indica una mayor capacidad de la firma para hacer frente a posibles situaciones de estrés financiero.

Binance afirma tener todos los fondos de los usuarios garantizados con al menos una proporción de 1:1, además de tener más reservas.

El PoR de Binance

Binance se convirtió en uno de los primeros exchange en publicar su prueba de reservas a finales de noviembre de 2022, tras el colapso de FTX.

La caída del que fue el segundo intercambio de criptomonedas más grande por volumen de operaciones, provocó que toda la criptocomunidad pidiera más transparencia de los exchanges sobre cómo se almacenan y protegen los activos de los usuarios.

El sistema PoR de Binance utiliza árboles Merkle para agregar datos en la blockchain, para que los usuarios puedan verificar que sus activos están seguros bajo la custodia del intercambio.

El árbol de Merkle es una herramienta de seguridad utilizada en criptografía y tecnologías blockchain para verificar si un conjunto de datos es auténtico y no ha sido alterado.

En enero, Binance actualizó el sistema de prueba de reserva para incorporar zk-SNARK, protocolos de conocimiento cero que aumentan la privacidad y seguridad de los datos del usuario durante el proceso de verificación.

El proceso de verificación de zk-SNARK hace que la prueba de reservas de Binance sea más transparente, verificable y menos propensa a la manipulación, afirma el intercambio.

La actualización estuvo en línea con la sugerencia del cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, de hacer que los exchanges centralizados sean más seguros y confiables. Binance también hizo que su código de sistema PoR fuera de código abierto.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes