InicioNorteaméricaSEC exige a empresas de EE.UU. publicar información sobre su “exposición a riesgos” en el mercado cripto

SEC exige a empresas de EE.UU. publicar información sobre su “exposición a riesgos” en el mercado cripto

/

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) exigió este jueves 8 de diciembre a las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores que informen a sus inversores sobre su exposición a riesgos potenciales en el mercado de criptomonedas.

“Al cumplir con sus obligaciones de divulgación, las empresas deben estar conscientes de la necesidad de tener en cuenta los cambios permanentes en el mercado de criptomonedas, incluyendo los factores de riesgo y los análisis de gestión”, señaló la SEC en una misiva.

La SEC indicó a través de su División de Finanzas Corporativas que al menos cuatro empresas relacionadas con el ecosistema cripto como Celsius y BlockFi, Voyage, FTX y Genesis Capital, fueron objeto de “recientes quiebras y dificultades financieras”.

Aseguró que el colapso de estas empresas obliga a otras compañías relacionadas con el ecosistema cripto a declarar ante la SEC, mensualmente, datos sobre la situación real de sus finanzas, su participación en el mercado y “el impacto potencial en los inversionistas”.

También establece que las empresas deberán revelar si tienen activos materiales que podrían no recuperarse en caso de bancarrota o malversación de fondos. 

Estas nuevas consideraciones de la SEC se dan a conocer luego del colapso la exchange de criptomonedas FTX, que estuvo entre las tres principales empresas del ecosistema a escala mundial.

Postura sobre las exchanges de custodia

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. afirmó que en la actualidad están supervisando a todas aquellas empresas que quiera servir de custodios de criptomonedas.

“Estas compañías estarán en la obligación de revelar si dichos activos sirven como una garantía para cualquier préstamo, margen, rehipotecación u otras actividades similares”, subrayó.

Esta medida se toma luego de que el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, utilizara los fondos de sus clientes para financiar a su otra empresa comercial, Alameda Research.

La SEC puntualizó que esta misiva publicada este jueves solo es una guía y no representa “una ley, regulación o declaración” que deben hacer las empresas cripto ante el organismo estadounidense.

Si deseas conocer más detalles sobre esta carta de la SEC haz clic aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Norteamérica. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes