InicioEcosistemaHIVE: cómo ganar criptomonedas creando contenido

HIVE: cómo ganar criptomonedas creando contenido

/

Arlette Salas, Team Builder de Hive, nos comentó durante una entrevista para Morocotacoin en la Caracas Blockchain Week, cómo conoció Hive y cuáles son las ventajas que ofrece esta comunidad de criptomonedas en las que todos pueden obtener ganancias por la creación de contenido.

Esta venezolana llegó a Hive poco después del nacimiento del proyecto en el 2020, mientras buscaba una plataforma cripto en la que pudiese generar ingresos extras, sin imaginarse que entraría en un proyecto con una comunidad enorme que le abriría las puertas a su crecimiento laboral.

“Yo llegué poco después del nacimiento de Hive, lo hice buscando un ingreso extra y terminé consiguiendo mucho más. Tal cual el meme de “estaba buscando cobre y conseguí oro”, así me pasó a mí. Eso fue en marzo del 2020. Con mucha insistencia, resistencia y persistencia logré llegar a donde estoy hoy porque quería dejar de quejarme de como otros hacían las cosas (a nivel general, no solo en Hive) y comencé a hacerlas yo” señaló Salas.

A pesar de todo el crecimiento curricular que logró con Hive, Salas indicó que el logro más grande que ha tenido en su carrera fue gracias al evento de la Caracas Blockchain Week (CBW), donde además de ser ponente o speaker conoció a muchas personalidades importantes del ecosistema.

Creo que he logrado hacer bastante en estos últimos 6 meses del año, pero mi logro más grande fue la CBW”, expresó Salas.

Arlette Salas y Marco Tulio Lanz, periodista de Morocotacoin, durante la Caracas Blockchain Week

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Hive?

La principal ventaja de utilizar Hive es que eres dueño de tu contenido y de las criptomonedas que ganas por tus publicaciones. Además, no necesitas ser un experto en cripto para comenzar a crear contenido.

La mayoría de personas que hoy en día son speakers en eventos e incluso dan clases sobre Hive, comenzaron al igual que Arlette sin tener muchos conocimientos sobre criptomonedas. 

“Si no sabes mucho de cripto puedes crear contenido, así comenzamos la mayoría de los que hoy ves haciendo eventos, en una tarima y hasta dando clases” segun Arlette.

Así que, como dice Arlette Salas, lo importante es dar ese primer paso para comenzar a hacer vida en Hive.

¿Cómo ganar criptomonedas mediante Hive? 

Salas explicó que la forma más sencilla de obtener rendimientos en Hive desde cero, es creando contenido. Aunque “no es algo 100% seguro, es un inicio si no tienes algún mecanismo de inversión”.

Se pueden publicar textos, fotografías, videos (solo mediante 3speak o dTube), gifs y links. Esto quiere decir que se puede compartir cualquier tipo de contenido mientras sea de creación original y no infrinja los términos de servicios de los frontends o las reglas de las comunidades, según explican en una guía de Hive.

Las recompensas por publicación varían dependiendo de quienes voten tu publicación. Mientras más votos consigas de curadores con grandes cantidades de HIVE en staking, podrás ganar más dinero.

Una vez que recibas los pagos en criptomonedas puedes utilizar los exchanges Binance, CoinEX, Huobi y UPit para realizar tus intercambios. Actualmente, el equipo de Hive está trabajando para listar su criptomoneda en exchanges venezolanos como Cryptobuyer, Coincoinx entre otros inscritos en la SUNACRIP.

Aquellos usuarios que tienen la posibilidad de invertir capital en Hive, pueden obtener dinero haciendo staking, que es un proceso mediante el cual pueden obtener tokens por bloquear sus criptomonedas durante un tiempo determinado.

Además, los usuarios pueden utilizar los tokens de HIVE que se encuentra en staking para curar contenido y recibir más tokens

“El staking de Hive puedes dejarlo allí o puedes usarlo para curar contenido y recibir Hive en staking. Si lo tuyo no es nada de eso, puedes invertir y jugar criptojuegos como Splinterland”, sostuvo Salas.

Visite nuestra sección sobre Venezuela Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes