Inicio Ecosistema Changpeng Zhao y Michael Saylor aconsejan la autocustodia de criptomonedas tras la quiebra de FTX

Changpeng Zhao y Michael Saylor aconsejan la autocustodia de criptomonedas tras la quiebra de FTX

/

La reciente caída del criptomercado y producto de la crisis y los temores generados por la quiebra de la exchange FTX, han provocado que personalidades cripto como Changpeng Zhao, CEO de Binance, y Michael Saylor, presidente de MicroStrategy, hayan difundido consejos acerca de la necesidad de que los tenedores de criptomonedas resguarden sus fondos en wallets autocustodiales.

Según Bloomberg, tras la caída de FTX se han retirado de los exchanges 3.700 millones de dólares en bitcoin (BTC) y $2.500 millones en ethereum (ETH) entre el 6 y el 13 de noviembre.

Del mismo modo, se retiraron más de 2.000 millones de dólares en las principales monedas estables (stablecoins) del mercado.

Ante este escenario, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, instó a la comunidad de criptomonedas a almacenar sus fondos a través de monederos criptográficos de autocustodia.

La autocustodia es un derecho humano fundamental. Eres libre de hacerlo en cualquier momento. Solo asegúrate de hacerlo bien”, afirmó Zhao.

La principal figura de Binance recomendó a los inversores comenzar con pequeñas cantidades para aprender a adaptarse a la tecnología y sus herramientas.

Recientemente, Changpeng Zhao comparó en Indonesia el clima actual de la criptoindustria con la crisis financiera de 2008. 

En su opinión, en las próximas semanas, más empresas pueden colapsar, reseñó Financial Times

“Con la caída de FTX, veremos efectos en cascada. Las personas cercanas al ecosistema se verán especialmente afectadas”, dijo Zhao

Síguenos en nuestras redes sociales

La autocustodia evita que se corrompa la red

El presidente ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, también opinó sobre los méritos de la autocustodia dada la coyuntura que atraviesa el mercado de criptomonedas.

Saylor dijo en Twitter que la autocustodia no solo brinda a los inversores derechos de propiedad, sino que también evita que actores poderosos corrompan la red.

“En los sistemas donde no hay autocustodia, los custodios acumulan demasiado poder y luego pueden abusar de ese poder”, acotó.

Indicó que la autocustodia es muy valiosa ya que tiende a crear controles y equilibrios sobre otros actores del sistema.

Saylor también manifestó que la autocustodia juega un papel importante en el mantenimiento de la integridad y seguridad de las cadenas de bloques.

“Si no puede autocustodiar sus criptomonedas, no hay forma de establecer una red descentralizada”, puntualizó.

Recientemente, Michael Sailor confirmó que MicroStrategy podría realizar más compras de bitcoin, a pesar de la quiebra de FTX y la volatilidad en el mercado de criptomonedas.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes