InicioEcosistemaVenezuela es uno de los países con mayor adopción de criptomonedas del mundo | Mariangel Garcia, BNB Chain

Venezuela es uno de los países con mayor adopción de criptomonedas del mundo | Mariangel Garcia, BNB Chain

/

Durante una entrevista de Morocotacoin con Mariangel Garcia, Líder de la comunidad global de BNB Chain, en la Caracas Blockchain Week, la cripto entusiasta compartió su visión sobre el crecimiento de la adopción de criptomonedas en Venezuela.

García explicó que Venezuela es uno de los países de Latinoamérica con mayor adopción e interés en las criptomonedas, como lo demuestra el gran uso de servicios como Binance P2P, que permite a los venezolanos el intercambio directo entre bolívares y criptos como el dólar Tether (USDT), bitcoin (BTC), ethereum (ETH), entre otras.

“Creo que Venezuela está extremadamente familiarizada con las criptomonedas, muchísimo más que países alrededor de nosotros, y eso hace que eventos como la Caracas Blockchain Week sean muy atractivos. Por ejemplo, acá el P2P es, básicamente, la principal herramienta que utilizan los venezolanos para cambiar a dólar digital” como el USDT de Tether, señaló Garcia.

Venezuela sale del ranking de Chainalysis sobre adopción cripto

Durante varios años Venezuela estuvo entre el top 5 de países con mayor adopción cripto, por lo que “salir de repente es algo extraño, cuando más bien hemos incrementado” la adopción en el país este 2022.

Agrego que esa exclusión pudo deberse a que “en Venezuela predomina mucho el uso de servicios centralizados, los cuales no tienden a publicar su data y por eso las consultaras [como Chainalysis] no pueden acceder a esa información”, imposibilitando el acceso a datos certeros sobre la adopción en el país.

“Todos tenemos que entender que cuando se realizan estudios de este tipo y se lanzan informes, las consultoras recopilan distintos informes y de acuerdo a sus fuentes es que se brindan esos resultados, que no necesariamente muestran la realidad de lo que ellos están reflejando ahí”, sostuvo Mariangel Garcia.

Mariangel Garcia, Manuel Barreto y Marco Tulio Lanz en la Caracas Blockchain Week

En el informe de Chainalysis publicado el 14 de octubre de 2022, sobre el Índice Global de Adopción de Criptomonedas, Venezuela era uno de los países que ocupaba “un lugar destacado” en el índice criptográfico de la plataforma debido a sus grandes volúmenes de transacciones P2P. 

“Varios países en mercados emergentes, incluidos Kenia, Nigeria, Vietnam y Venezuela, ocupan un lugar destacado en nuestro índice criptográfico en gran parte porque tienen grandes volúmenes de transacciones en plataformas peer-to-peer (P2P)” cita el informe de Chainalysis.

Sin embargo, de un momento a otro esos datos dejaron de ser incorporados a los informes de la empresa.

Según Mariangel, para que Venezuela vuelva a posicionarse dentro del top de países con mayor adopción cripto, los venezolanos tendrían que familiarizarse con el uso de las billeteras o wallets de criptomonedas. Ademas los exchanges centralizados como Binance o Coinbase tendrían que hacer públicos sus datos. 

Sin embargo, la líder de comunidad de BNB Chain, indicó que el último informe de Chainalysis no tiene porque “hacernos pensar que ha bajado la adopción”, como lo demuestran eventos como la Caracas Blockchain Week.

La Caracas Blockchain Week un evento para intercambiar experiencias cripto

La Caracas Blockchain Week fue un evento exitoso para intercambiar experiencias cripto, en el que participaron varios exponentes, plataformas y artistas reconocidos del ecosistema. Debido a su éxito, el evento se repetirá en septiembre del 2023.

“El evento es un excelente comienzo para que se abran las puertas de encuentros similares en el país. Esta fue la primera Caracas Blockchain Week en Venezuela. Todas las expectativas en venta de tickets se alcanzaron” dijo Garcia.

Para Mariangel el evento fue el lugar perfecto para que se encontraran tanto los expertos como los iniciantes del ecosistema y así poder intercambiar opiniones mientras hacen networking entre las comunidades y los grandes proyectos.


Visite nuestra sección sobre Venezuela Aquí.



Síguenos en nuestras redes sociales


Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes