Inicio El Salvador Pizza Hut, McDonald's y farmacias ya aceptan pagos en bitcoin en El Salvador

Pizza Hut, McDonald’s y farmacias ya aceptan pagos en bitcoin en El Salvador

/

Pizza Hut, McDonald’s y farmacias de El Salvador están aceptando pagos en bitcoin (BTC), tras ser reconocido el activo digital como una moneda de curso legal.

La información la dio a conocer el periodista Aaron van Wirdum luego de comprar en la franquicia de origen estadounidense.

“Entré en un McDonald’s para ver si podía pagar mi desayuno con bitcoin, esperando que me dijeran que no. Sin embargo, ahora estoy disfrutando de mi desayuno tradicional”, dijo.

Van Wirdum mostró en su cuenta Twitter una factura que contenía un código QR impreso que lo dirigía al canal de pagos Lightning Network.

Este sistema es Lightning Network un protocolo de pago de capa dos diseñado para hacer que las transacciones de bitcoin sean más escalables.

Lightning Network puede resultar imprescindible para El Salvador si desea que la adopción de bitcoin sea masiva en el país centroamericano.

Pizza Hut y otros comercios

La cadena estadounidense Pizza Hut también es una de las empresas que ya implementaron el cobro de sus servicios en bitcoin, según informó el propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Una farmacia llamada “El Calvario” tampoco se quedó atrás y comenzó a cobrar sus productos en la criptomoneda de mayor capitalización.

Un pequeño empresario dueño de un restaurante aseguró este martes que prepara una serie de promociones para que los salvadoreños usen la wallet Chivo y se adapten progresivamente al bitcoin, tal como lo informó Morocotacoin.news.

Del mismo modo tiendas de tatuajes, librerías, panaderías, entre otros comercios ya aceptan BTC desde la entrada en vigencia de la Ley Bitcoin.

Vale acotar que para usar sus bitcoins los salvadoreños tienen a disposición la billetera digital “wallet Chivo” que podrán descargar en dispositivos Android, Apple y Huawei.

Según el presidente Bukele la wallet Chivo podrá ser descargada a partir de hoy miércoles.

Los salvadoreños deberán registrar sus datos de identificación en la wallet Chivo para luego recibir 30 dólares que está entregando en bitcoin el gobierno de Nayib Bukele.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes