InicioEl SalvadorLey Bitcoin de El Salvador ya tiene un proyecto de normas técnicas para su aplicación

Ley Bitcoin de El Salvador ya tiene un proyecto de normas técnicas para su aplicación

/

El Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) comenzó a estructurar el proyecto de reglamento para la aplicación de la Ley Bitcoin.

La principal institución financiera del país centroamericano publicó dos documentos para su consulta, iniciando el debate sobre la normativa de la nueva ley que entrará en vigencia el próximo 7 de septiembre.

El BCR presentó una “versión para comentarios” del proyecto llamado “Normas técnicas para facilitar la aplicación de la Ley Bitcoin”.

También publicó los “Lineamientos para la autorización del funcionamiento de la plataforma de la billetera digital para bitcoin y dólares”. Ambos documentos se estarán sometiendo a consulta para ir definiendo el reglamento definitivo.

El Banco Central de Reserva presentó las dos propuestas como parte de su competencia, tal y como lo establece en el artículo 11, para la formulación dela normativa.

Entre ellas destaca la obligación de informar debidamente a las autoridades salvadoreñas sobre los registros de las operaciones, y publicar los montos de comisiones y tarifas para cada servicio.

Normas técnicas para la aplicación de la Ley Bitcoin

El primero de los documentos presentados tiene como objetivo “regular los derechos y obligaciones en las relaciones comerciales entre entidades financieras y proveedores que contraten para el adecuado funcionamiento”.

Éste documento está dirigido a todos los bancos y sociedades de ahorro y crédito que realicen la convertibilidad entre dólares y bitcoins.

El servicio de convertibilidad puede ser ejecutado desde “billeteras digitales de bitcoin y dólares; casas de intercambio digitales o exchange para bitcoin y dólares; proveedores de servicios de pagos para bitcoin y dólares; y cualquier otro agente relacionado a esta normas como: custodios y proveedores de tecnología relacionadas con el bitcoin”.

El documento también establece las definiciones de los siguientes términos básicos relacionados con el bitcoin y su ecosistema:

Billetera digital para bitcoin y dólares, Banco Central, bitcoin, cajero automático para bitcoin o ATM, casa de intercambio digital o exchange, custodio de bitcoin, dólares, institución autorizada y constituida en el país, institución constituida en el extranjero y autorizada localmente, plataforma o pasarela de pagos, proveedores de servicios de pagos con bitcoin y dólares, así como la tecnología de registros descentralizados o blockchain con su respectiva superintendencia.

Si desear ver el documento completo de las “Normas técnicas para facilitar la aplicación de la Ley Bitcoin” entra aquí.

Lineamientos para el funcionamiento de las billeteras de bitcoins

El segundo documento, “Lineamientos para la autorización del funcionamiento de la plataforma de la billetera digital para bitcoin y dólares”, sometido a consulta por parte del BCR busca “establecer las disposiciones aplicables para la autorización del funcionamiento de la plataforma tecnológica de las billeteras digitales de bitcoin y dólares, así como de sus administradores en El Salvador.

Estos lineamientos rigen para todos los administradores de billeteras digitales que funcionen en el país centroamericano.

El documento también establece los requisitos que deberán cumplir las entidades que quieran solicitar al BCR la autorización de su plataforma tecnológica, necesaria para prestar servicios de billeteras digitales.

En este proyecto de lineamientos se definen conceptos como:

Banco Central, billetera digital, bitcoin, cliente, entidad, operaciones, plataforma tecnológica y registro.

Para ver el documento completo de los “Lineamientos para la autorización del funcionamiento de la plataforma de la billetera digital para bitcoin y dólares” pulsa aquí.

Si deseas conocer la Ley Bitcoin de El Salvador en PDF también puedes verla o descargarla aquí.

Lea nuestra sección sobre El Salvador aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes