InicioEuropaExchanges en España deberán cumplir con el nuevo registro obligatorio

Exchanges en España deberán cumplir con el nuevo registro obligatorio

/

Ahora los exchanges de criptomonedas en España deberán inscribirse en el nuevo “Registro de proveedores de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y la custodia de monederos electrónicos” del Banco de España. 

Esto con el fin de cumplir con la enmienda de la Ley 10/2010 publicada el pasado 28 de abril para resguardar y prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. 

Este registro entrará en vigencia entre septiembre y octubre de este año. Las organizaciones deberán llenar un formulario en línea que se podrá conseguir en la página web del Banco de España (equivalente a los otros bancos centrales de otros países), así como toda la información sobre el mismo. 

El ente regulador informó que dicho registro es obligatorio para todas aquellas entidades que realizan operaciones para la compra, venta, custodia y almacenamiento de criptomonedas.

Esta regulación incluye el Real Decreto de Ley 7/2021, que estipula una duración de seis meses para poner en marcha el registro. Los proveedores tendrán hasta el próximo 29 de enero del 2022 para cumplir con la inscripción. 

Es importante resaltar que, el decreto también incluye todas aquellas personas que realicen intercambios de criptomonedas por monedas de curso legal, así como también compañías o empresas que operen dentro del territorio español que manejen criptoactivos.

Los riesgos de no inscribirse 

El incumplimiento de esta nueva ley acarrea multas, y no suministrar la información requerida podría conllevar la anulación del trámite. 

Según lo establecido en la ley, todas aquellas personas, organizaciones, empresas o entidades que no posean este registro podrán verse sujetos a una infracción grave que generará una multa de hasta 10 millones de euros.

Del mismo modo el estatuto expresa que toda operación con criptomonedas puede generar pérdidas o ganancias patrimoniales, que influyen en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de España (IRPF).

Visita nuestra sección de Europa. Aquí

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes