Inicio Norteamérica Congreso de EE.UU. tiene pendiente 3 proyectos de ley para regular las criptomonedas

Congreso de EE.UU. tiene pendiente 3 proyectos de ley para regular las criptomonedas

/

El Congreso de Estados Unidos tiene pendiente la discusión de tres proyectos de ley para regular las criptomonedas en ese país, según informó Chainalysis.

Estas iniciativas legislativas forman parte del primer marco integral para el “uso responsable” de las criptomonedas, publicado el pasado 16 de septiembre, donde la administración de Joe Biden resume una serie de recomendaciones y conclusiones presentadas por las agencias federales de EE.UU.

Estos son los temas abordados en los proyectos de ley sobre:

  1. Regulación de las monedas estables.
  2. Claridad fiscal.
  3. Cuestiones de seguridad nacional.

1. Regulación de las monedas estables

Las monedas estables (stablecoins) han estado en el radar del Congreso estadounidense durante mucho tiempo.

Las stablecoins están incluidas en el Informe sobre monedas estables del Grupo de Trabajo sobre Mercados Financieros debido al colapso de Terra USD

Dadas las disposiciones de los patrocinadores principales en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, hay que estar atentos y seguir la evolución de este proyecto de ley. 

El congresista McHenry dejó claro que este proyecto de ley es una prioridad para él y si la Cámara de Representantes está controlada por republicanos el próximo año, podrá abogar fuertemente por su aprobación.

2. Exenciones fiscales para pequeñas transacciones personales

El pasado mes de febrero, la congresista Suzane DelBene presentó la Ley de Equidad Fiscal de Monedas Virtuales.

Este proyecto de ley quiere simplificar el uso de activos digitales para las compras diarias al crear una exención de impuestos para operaciones personales de 200 o menos dólares.

Este tipo de exenciones probablemente conduciría a una adopción mucho más amplia de las criptomonedas en las transacciones diarias

3. Cuestiones de seguridad nacional

La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA) no es estrictamente un proyecto de ley sobre las criptomonedas, pero es uno de los pocos que “deben aprobarse” antes de culminar el periodo del Congreso.

La Cámara aprobó una versión de la NDAA el pasado mes de julio, que incluía varias disposiciones relacionadas con las criptomonedas.

Los congresistas Meeks y McCaul presentaron una disposición que exige la notificación al Congreso de las recompensas del Departamento de Estado pagadas con criptomonedas y, además, el Departamento del Tesoro debe promulgar medidas especiales contra personas o entidades internacionales involucradas en el delito de lavado de dinero.

Cuando el Congreso vuelva a la sesión el próximo 14 de noviembre, la discusión de la Ley de Autorización de Defensa Nacional estará en el calendario. 

Es posible que se presenten enmiendas adicionales a este proyecto de ley, algunas de las cuales pueden discutir otras modificaciones sobre criptomonedas o blockchain.

Otros proyectos de ley para la claridad regulatoria

La Cámara y el Senado estadounidense recopilaron varios proyectos de ley que proporcionarían a la Comisión de Negociación de Futuros Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) herramientas para la regulación de activos digitales y otros productos.

La CFTC tiene autoridad sobre los mercados de futuros y también contra el fraude y la manipulación, pero requiere que el Congreso actúe para contar con facultades en el mercado al contado. 

Vale recordar que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, ha reiterado que que la mayoría de las criptomonedas son valores, con la excepción de bitcoin.

Síguenos en nuestras redes sociales

Lea las noticias sobre Estados UnidosAquí.

Visita nuestras noticias sobre RegulacionesAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes