InicioPrecios y prediccionesBitcoin (BTC) pierde la correlación con el S&P 500: ¿qué está pasando?

Bitcoin (BTC) pierde la correlación con el S&P 500: ¿qué está pasando?

/

El precio del bitcoin (BTC) dejó de correlacionarse positivamente con el mayor índice bursátil tradicional, el S&P 500 (SPX).

El Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, incluso es considerado como el más representativo de la situación real del mercado de activos financieros tradicional.​

Las acciones de compañías como AppleAmazonGoogle, Microsoft, Facebook, Berkshire, JPMorgan, Exxon, Johnson & Johnson y Bank of America son algunas de las que componen el elenco de entidades del famoso índice.

De acuerdo con el analista WClementeIII, esta es la primera vez que se rompe la correlación entre el BTC y el SPX desde el colapso de FTX y es la segunda vez que ocurre en los últimos 14 meses.

Una mirada a los gráficos diarios del bitcoin, el S&P 500 y su correlación muestra que, en gran parte del 2022, los activos se mantuvieron en una fuerte correlación positiva.

Excluyendo el colapso del exchange FTX en noviembre en ese año, la última vez que la correlación fue negativa fue en diciembre de 2021.

Además, la trama de FTX provocó una fuerte caída en el mercado de las criptomonedas. Así como una bajada en el precio del bitcoin. Por el contrario, SPX continuó su movimiento alcista. Lo que significa que esta pérdida de la correlación entre ambos activos fue en desventaja para el BTC.

Para enero de este año, la correlación del precio del bitcoin con el S&P 500 era cercana a 0,9. Sin embargo, a partir de febrero se nota una disminución de la correlación, que incluso pasó a valores negativos, al ubicarse en -0,42.

Una correlación cercana a 1 de dos variables, implica que las mismas están estrechamente acopladas. Cuando la correlación está cerca de cero significa que ambas variables evolucionan sin una relación apreciable entre ellas.

En el caso de valores negativos de la correlación, las variables actúan de manera divergente; cuando una de ellas repunta, la otra sigue una tendencia decreciente y viceversa.

¿Por qué se perdió la correlación entre el bitcoin y el S&P 500?

El repunte positivo en el precio del bitcoin en las últimas semanas, disminuyó su correlación con el S&P 500.

Un reporte publicado por la empresa de análisis Arcane Research afirmó que el auge del BTC no se ha basado en noticias del sector de las criptomonedas o en eventos macroeconómicos, sino al flujo de capital hacia los fondos de bitcoin.

“En la última semana, el repunte [en el precio del BTC] no reflejó el desempeño de los mercados financieros generales. Vimos signos similares de una fortaleza de las criptomonedas independiente, durante los rallies de fin de semana que se registraron en enero. Esto representa una tendencia positiva, ya que podría reavivar la demanda de BTC como diversificador de portafolios de inversión”, mencionó.

¿Qué significa que bitcoin no esté correlacionado con el S&P 500?

La pérdida de la correlación entre ambos activos podría significar que bitcoin comienza a comportarse de manera diferente a los activos tradicionales.

El desempeño positivo en el SPX está asociado con períodos de prosperidad y rentabilidad. Si el mercado de valores está funcionando bien, es una señal para que los inversores cambien a estrategias de riesgo.

Por el contrario, una caída en el S&P 500 indica una disminución en la confianza de los inversores en el mercado de valores.

El hecho de que el precio del bitcoin se mueva de manera diferente a los eventos macroeconómicos podría ser una señal alcista para el BTC y un indicador de que se está convirtiendo en una cobertura contra otros mercados, dada la situación macroeconómica global en la actualidad, en la que los bancos centrales continúan aumentando las tasas de interés para combatir el alza de la inflación y que ha repercutido en la caída de los principales mercados del mundo.

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl SalvadorArgentinaColombiaChileUruguayPerúBoliviaParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas en Binance.

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes