InicioPrecios y prediccionesMicroStrategy se las ingenia para comprar más bitcoins ¿Cuándo apretará el botón?

MicroStrategy se las ingenia para comprar más bitcoins ¿Cuándo apretará el botón?

/

La firma de análisis e inteligencia empresarial, MicroStrategy, se está preparando para comprar más bitcoins y aumentar sus tenencias.

La compañía estadounidense planea adquirir alrededor de $488 millones en BTC, según un comunicado.

El plan de MicroStrategy forma parte de su estrategia de compra y acumulación de bitcoins, al considerarlos “como un depósito confiable de valor respaldado por una arquitectura robusta, pública y de código abierto sin ataduras a la política monetaria soberana”.

Hasta el momento la empresa de inteligencia empresarial mantiene en su poder al menos 92.079 BTC, con una inversión de más de $2.251 mil millones, sin contar esta inminente nueva adquisición.

La última compra de bitcoins anunciada por MicroStrategy fue a mediados de mayo pasado, cuando incorporó aproximadamente 500 BTC.

La empresa estadounidense aún no ha detallado cuándo apretará el botón para ejecutar su nueva compra de bitcoins, lo que genera grandes expectativas sobre este próximo movimiento en el mercado y su influencia en el precio del bitcoin.

Audacia para comprar BTC

La compañía estadounidense está realizando un movimiento audaz para concretar su nueva inversión en la criptomoneda.

Ayer lunes anunció el cierre de su oferta de pagarés senior garantizados con vencimiento en 2028, con lo que espera financiarla.

El monto total generado por los pagarés vendidos en la oferta fue de $500 millones, y se espera que devengan intereses a una tasa anual del 6.125%.

“Los pagarés están garantizados total e incondicionalmente sobre una base asegurada senior conjunta y solidariamente”, detalla el comunicado.

MicroStrategy estima que los ingresos totales de la venta de los pagarés serán de aproximadamente $488 millones, después de deducir los descuentos y comisiones para los compradores.

MicroStrategy compra la caída

La compañía estadounidense mantuvo su estrategia hacia el bitcoin cuando su precio mostró una de las mayores correcciones de su historia.

Su última compra de BTC precedió una caída de precio provocada por las declaraciones de Elon Musk el 12 de mayo.

Aun cuando la principal criptomoneda perdió cerca de $20.000 en pocos días, MicroStrategy no sólo mantuvo sus posiciones, sino que compró más BTC.

Incluso en esa oportunidad, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, impulsó la creación del Consejo Minero de Bitcoin e incorporó a Elon Musk, quien promovió el debate sobre el alto consumo de energía de la criptomoneda y su implicancia en el medio ambiente.

Esta organización nació con el objetivo de promover fuentes de energía limpias y ecológicas para la minería de bitcoins.

Ahora MicroStrategy se está preparando para una nueva compra de BTC, justo cuando su precio comienza a mostrar una recuperación. En los últimos siete días su precio aumentó un 22,64%, según CoinMarketCap.

El domingo 13 de junio, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, aseguró que su empresa de autos eléctricos podría volver a aceptar bitcoins como forma de pago si la minería digital reduce su consumo de energías contaminantes.

Al momento de finalizar este artículo (9:10am hora de Venezuela o 1:10pm UTC) el precio del bitcoin se ubicó en $40.266.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes