El Banco Central de Uruguay regulará y supervisará el mercado de criptomonedas a través de la Superintendencia de Servicios Financieros (SSF), así lo contempla un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Finanzas.
El documento fue introducido esta semana por el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou ante la Asamblea Nacional de Uruguay.
El organismo regulará todas aquellas empresas que presten servicios relacionados con criptomonedas, incluyendo las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).
Igualmente, los exchanges de criptomonedas, servicios de custodia y financieros vinculados con activos digitales también deberán adherirse a las regulaciones del gobierno uruguayo.
¿Cómo define la Ley Bitcoin a las criptomonedas?
La “Ley Bitcoin” caracteriza a las criptomonedas en cuatro tipos de activos digitales:
- Monedas estables (stablecoins).
- Tokens de gobernanza.
- Activos negociables.
- Tokens de deuda.
“Si la actividad realizada con estas criptomonedas implica el ejercicio de la intermediación financiera o de la actividad financiera, estará sujeta a la regulación y control del Banco Central del Uruguay”, refiere el proyecto de ley.
Quedan excluidos de la definición de activo virtual los tokens que no cumplen la condición de un valor digital o derechos contractuales.
Por ejemplo, aplican los tokens que representan certificaciones académicas, credenciales de cualquier tipo o certificaciones de atributos de identidad.
Vale recordar que el senador uruguayo, Juan Sartori, presentó en 2021 un proyecto de ley para regular las criptomonedas.
En aquel momento el funcionario dijo que se estaba buscando “establecer un uso legítimo, legal y seguro en los negocios relacionados con la producción y comercialización de las criptomonedas”.
Experiencias en países suramericanos
En la República Federativa de Brasil, la Comisión de Bolsa y Valores está tratando de cambiar su marco legal para reconocer a los tokens como criptomonedas o valores.
Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el pasado mes de agosto vetó un proyecto de ley que intentó reconocer la minería de criptomonedas como una actividad industrial.
Argumentó que el “alto consumo de electricidad” de la minería podría obstaculizar la expansión de una industria nacional sostenible.
Lea las noticias sobre Uruguay. Aquí.
Visita nuestras noticias sobre Regulaciones. Aquí.
Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance
Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.
En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.
Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.
En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:
- Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
- Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
- Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
- Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
- ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
- Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
- Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
- ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
- Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
- Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.