InicioEuropaRusia aprobó ley que prohíbe pagar con criptomonedas

Rusia aprobó ley que prohíbe pagar con criptomonedas

/

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó este viernes una ley que prohíbe el uso de activos digitales como bitcoin (BTC) y otras criptomonedas para cancelar bienes y servicios en ese país.

“Está prohibido transferir o aceptar activos financieros digitales como contraprestación por bienes transferidos y servicios prestados, excepto que las leyes federales dispongan lo contrario”, dijo el medio local RBC.

Según el documento publicado por el Sistema de Apoyo Legislativo, la normativa no prohíbe inversiones o compra de criptomonedas en exchanges.

La ley aprobada el pasado 8 de julio por la asamblea rusa, conocida como Duma, tiene como objetivo “aumentar el atractivo de inversión del uso de derechos digitales por parte de las empresas”.

Más bien estipula la creación de un registro para exchanges y operadores de criptomonedas que estará bajo la dirección del Banco de Rusia.  

Esta enmienda se suma a la ley de activos digitales redactada en el año 2020, que prohibía el uso de criptomonedas para cancelar bienes y servicios.

La ley intenta bloquear la adopción de criptomonedas

La normativa intentará frenar el apoyo que dan algunos funcionarios del gobierno ruso a las criptomonedas, luego del inicio de la guerra contra Ucrania.

El primer ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, indicó recientemente que había llegado el momento de integrar las criptomonedas a la economía del país europeo.

Tal como ha sucedido con Venezuela, las criptomonedas pudieran ser una “válvula de escape” para que Rusia evada las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y Europa.

Banco de Rusia sancionará a los violadores de la ley

El Banco de Rusia informó que con la aprobación de la normativa regulatoria, creará un registro de operadores cambiarios y tomará medidas contra ellos en caso de cometer delitos financieros.

El ente rector acotó que la ley entrará en vigencia el día de su publicación oficial, y si sufre alguna enmienda 10 días después de haber sido aprobada.

Lee nuestras noticias sobre Rusia. Aquí.

Visita nuestras noticias sobre regulaciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes