InicioPrecios y predicciones¿Cuándo el precio del bitcoin tocará fondo, según Glassnode?

¿Cuándo el precio del bitcoin tocará fondo, según Glassnode?

/

Según Glassnode, el precio del bitcoin tendría que seguir cayendo unos 7 meses más antes de tocar fondo, es decir, hasta febrero de 2023. Esto en el caso de que el movimiento bajista buscara repetir la historia de los años anteriores.

De no repetir ese ciclo, el precio del bitcoin debería mantenerse en un rango entre los $14.000 y $16.500.

El precio del bitcoin (BTC) podría continuar cayendo debido a la tensión financiera y la capitulación generalizada por parte de algunos HODLers e inversionistas a corto plazo para solventar sus costos operacionales.

En su informe, destacan que el panorama actual del criptomercado no es para nada positivo, pues a pesar de que el precio del bitcoin podría estar en la última fase de un mercado bajista, aún está sometido a una “notable presión” ante la tensión financiera global.

Esto quiere decir que aunque el precio del BTC se encuentre en zonas similares al ATH de diciembre de 2017, cuando alcanzó por primera vez los $19.000, el precio aún podría tener una corrección más pronunciada.

El precio del bitcoin sigue sin formar un fondo 

Según los nuevos indicadores utilizados por Glassnode, el precio del bitcoin sigue sin formar un fondo seguro a pesar de que el volumen de oferta con pérdidas ha alcanzado más del 44,7%, una cifra que a pesar de ser elevada es menor a la que ha tenido en los anteriores ciclos bajistas.

Además, hay que tener en cuenta que el precio del bitcoin ha caído un 75% desde su máximo histórico, por lo que la presión de venta es mucho mayor no solo para los novatos sino para los inversionistas o HODLers a largo plazo.

Glassnode señala en su reporte, que el mercado actual está teniendo muchas similitudes con el de finales del 2018, cuando la caída del mercado se extendió durante casi 15 meses luego del ATH del 2017, cayendo un 85%. En esa fase el mercado cripto perdió un 50% del total de su market cap.

Caída del bitcoin desde su ATH del 2017 fuente: Glassnode

Esto puede ser alarmante si se tiene en cuenta que, hasta ahora, el precio del bitcoin ha tenido una caída del 75% a tan solo 8 meses de haber alcanzado su ATH de $68.789

Rango del bitcoin durante las últimas semanas fuente: Glassnode

HODLers a largo plazo están teniendo pérdidas por vender sus monedas

Un dato interesante señalado por Glassnode es que en el 2022 tanto los HODLers o tenedores a largo plazo como los mineros están teniendo pérdidas al verse en la necesidad de vender sus monedas por debajo de la base de costos.

Durante el mercado alcista, muchos HODLers que compraron BTC cuando el precio estuvo por encima de los $23.000, ahora están entrando en periodos de tensión al necesitar una rentabilidad inmediata. Por lo que aún sin vender sus monedas estarían teniendo pérdidas “no realizadas”.

“Para demostrar la capitulación en curso de los LTH (HODLers a largo plazo) del ciclo 2021-22, podemos supervisar su rentabilidad en dos frentes: sus pérdidas actualizadas (gasto) y sus pérdidas no realizadas (monedas mantenidas por debajo de la base de costes)” señaló Glassnode.

La métrica “Long Term Holder SOPR” utilizada por Glassnode demuestra que los LTH “están gastando monedas a un precio que es el doble de su base de costes”, es decir, están vendiendo sus monedas aceptando pérdidas alrededor del 33%.

Métrica de los HODLers a largo plazo del 2022 fuente: Glassnode

Sin embargo, los “HODLers” que están vendiendo en este momento aceptando sus pérdidas son nuevos en el mercado, ya que los que compraron antes del 2017- 2020 están tranquilos, puesto que la mayoría de ellos no miden el precio del bitcoin en dólares.

Capitulación de los HODLers fuente: Glassnode

Según Glassnode “la formación de un fondo suele ir acompañada de una proporción cada vez mayor de pérdidas no realizadas a cargo de los titulares a largo plazo”, por lo que quizás, falte una corrección mayor que elimine por completo del mercado a los nuevos HODLers sin experiencia para que el precio del bitcoin comience a subir nuevamente.

Lea nuestras noticias sobre precios y predicciones. Aquí.

Ahora en Binance puedes comprar y vender criptomonedas con monedas locales de América Latina

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y soles. Aquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes