InicioEcosistemaDigital Currency Group enfrenta problemas de liquidez | ¿Arrastrará al precio del bitcoin (BTC)?

Digital Currency Group enfrenta problemas de liquidez | ¿Arrastrará al precio del bitcoin (BTC)?

/

El 17 de enero, Digital Currency Group (DCG), una de las empresas de capital de riesgo más grande del mercado de criptomonedas, informó a sus clientes por correo electrónico que suspenderá el pago de dividendos para ahorrar efectivo, reportó Bloomberg.

Digital Currency Group tiene en su poder a cinco subsidiarias muy importantes en el ecosistema como CoinDesk, Foundry, Genesis, Grayscale Investments y Luno.

¿Por qué la caída de DGC puede arrastrar al bitcoin (BTC)?

El problema de liquidez de DCG puede impactar fuertemente en el precio del bitcoin (BTC) y demás criptomonedas, porque sus subsidiarias podrían verse en la obligación de realizar ventas masivas de BTCs para evitar que DCG se declarase en quiebra.

La subsidiaria más importante de DCG es Grayscale Investments, una empresa estadounidense de gestión de criptoactivos, que posee 631.460 BTC ($13 mil millones) y el fondo institucional más grande del mercado “Grayscale Bitcoin Trust” (GBTC), por lo que su caída podría desatar el caos en el precio del bitcoin.

Actualmente, la cotización de GBTC se encuentra con un descuento de 40%. A pesar de ese considerable descuento, Grayscale no ha logrado atraer más inversionistas al fondo.

Entre los mayores propietarios de GBTC se encuentran ARK Invest de Cathie Wood, que compró 176.945 acciones (1,5 millones de dólares) en noviembre de 2022 y ahora posee el 0,8% de las acciones; Horizon Kinetics (0.34 %); Simplify Asset Management (0.06 %); Systelligence (0.04 %); Parkwood (0.04 %); Emerald Mutual Fund (0.03 %) y Rothschild Investment (0.01%), según reportó CNN Business.

Digital Currency Group intenta salvar a Génesis Global de la quiebra

La medida tomada por DCG se produce a raiz de la batalla legal que está librando Barry Silbert, CEO de Digital Group contra los gemelos Winklevoss, fundadores del exchange de criptomonedas Gemini pues, en noviembre, Génesis prohibió el acceso a los fondos de clientes de Gemini que ascienden a más de $900 millones, según reportó Bloomberg.

Esa batalla ya no se está librando entre ambos gigantes del ecosistema cripto, pues La Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC) demandó a ambas compañias por ofrecer servicios que no debían a clientes estadounidenses.

Además, según personas familiarizadas con la empresas, las operaciones financieras de DCG están siendo investigadas por los reguladores. Silbert trató de disipar sus problemas, escribiendo en el comunicado de ayer que “no tiene ninguna duda de que DCG emergerá de este año como una empresa más fuerte que nunca”.

¿Logrará Silbert salvar a DGC para evitar el colapso del criptomercado?

Visita nuestras noticias sobre Precios y prediccionesAquí.

Visite nuestra sección sobre ecosistema Aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes