InicioAmérica LatinaPromocionan el metaverso en el Metro de Santiago de Chile | Conoce por qué

Promocionan el metaverso en el Metro de Santiago de Chile | Conoce por qué

/

La Universidad Autónoma de Chile está promocionando la adopción del metaverso en algunas estaciones del Metro en Santiago, como parte del 12º Congreso de Futuro 2023 que se realizará desde el 16 al 20 de enero.

Esta campaña se propone inquietar con ideas y reflexiones a los más de 2 millones de usuarios que transitan diariamente por el Metro de la capital chilena, informó el diario La Tercera.

La línea férrea contará con stands sobre el Congreso de Futuro 2023; tendrá pantallas informativas y albergará un módulo interactivo donde las personas podrán vivir la experiencia del metaverso a través de lentes de Realidad Virtual (VR).

“El Congreso Futuro busca establecer alianzas con distintas instituciones públicas y privadas, centros de investigación, universidades y el Estado porque necesitamos ocupar los espacios sociales”, dijo el vicepresidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Guido Girardi.

Acotó que la alianza suscrita entre el Congreso de Futuro y el Metro de Santiago es importante para consolidar el trabajo de divulgación sobre las nuevas tecnologías.

“Ambas instituciones perseguimos los mismos objetivos y queremos invitar, a que en esta oportunidad, los habitantes de la ciudad vivan una experiencia que les permita conocer y acercarse al metaverso”, acotó Girardi.

¿Qué es el Congreso de Futuro?

El Congreso del futuro 2023 es uno de los principales eventos de divulgación científica en Latinoamérica que se realizará en 16 regiones chilenas y contará con 34 invitados internacionales, según informó la página web de Congreso Futuro.

La actividad abordará los desafíos y oportunidades que representan la nueva realidad del metaverso.

Entre los principales invitados se encuentran la bióloga marina, Silvia Earle; el filósofo Noam Chomsky; el investigador Rattan Lal; el filósofo Francisco Martorell; la experta en ciberseguridad Rita Singh; la escritora Shoshana Zuboff; el filósofo Yuk Hui, entre otros.

A estos académicos también se unirán profesionales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (IMT), neurocientíficos y especialistas en Inteligencia Artificial; Ademas, una serie de especialistas relacionados con el metaverso.

El Congreso de Futuro 2023 tiene el propósito de discutir la importancia del metaverso en el escenario económico mundial, abordando sus ventajas y riesgos.

Si quieres saber más sobre el Congreso de Futuro 2023 conoce su programación haciendo clic aquí.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre ChileAquí.

Lea las noticias sobre Metaverso. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes