InicioAmérica LatinaLanzarán stablecoins vinculadas a las monedas de Brasil, Colombia y México

Lanzarán stablecoins vinculadas a las monedas de Brasil, Colombia y México

/

Tres (3) nuevas monedas estables (stablecoins) serán lanzadas en el mercado latinoamericano de criptomonedas y mantendrán la paridad con el peso mexicano (MXN), el peso colombiano (COP) y el real brasileño (BRL), informó el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) Num Finance.

La plataforma indicó que previamente lanzó una moneda estable con paridad al peso argentino (ARS) llamada “nARS” y al sol peruano (SOL) denominada “nPEN”.

Con la inclusión de México, Colombia y Brasil, Num Finance dijo que ahora abarcarán “cinco de los países económicos más dinámicos y vibrantes de Latinoamérica”.

Señaló que invertirán 1 millón y medio de dólares para poner en marcha sus operaciones comerciales en los tres países latinoamericanos.

“¡Es hora de aprovechar nuestros hallazgos! Las poblaciones que viven en ecosistemas financieros distorsionados e ineficientes necesitan una mayor conectividad a productos y servicios financieros superiores [como las stablecoins]”, señaló la empresa.

Binance deslistará las stablecoins USDC, USDP, TUSD y liquidará las posiciones abiertas

Agregó que la idea de expandirse a México, Colombia y Brasil se enmarca en el propósito de “tokenizar activos del mundo real”, emitiendo monedas estables, así como préstamos y otros productos relacionados con los activos digitales.

¿Qué es Num Finance?

Num Finance se define en su página web como una empresa que genera oportunidades de desarrollo a través de productos financieros relacionados con activos digitales.

Además, apoya la expansión de las Tecnologías Financieras (Fintechs) y brinda apoyo a personas interesadas en las economías emergentes.

“En Num Finance estamos comprometidos con la transparencia y la estabilidad. Colaboramos con reconocidas instituciones financieras a nivel mundial y proporcionamos todos los detalles sobre como respaldamos nuestras monedas estables”, acotó la empresa.

Puntualizó que se encuentran labrando el camino para que el futuro de las criptomonedas tenga una mayor responsabilidad y seguridad dentro del ecosistema.

Vale mencionar que las stablecoins son criptomonedas que mantienen la paridad de precio con las monedas fíat. En la actualidad, la más utilizada es tether (USDT), cuyo valor está anclado al dólar estadounidense.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EstablecoinAquí.

Lea las noticias sobre EcosistemaAquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes