InicioAmérica LatinaTurismo salvadoreño creció 95% tras la adopción del bitcoin, afirmó Bukele

Turismo salvadoreño creció 95% tras la adopción del bitcoin, afirmó Bukele

/

El sector turístico de El Salvador ha crecido hasta un 95% luego de adoptar al bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en septiembre de 2021, así lo informó el presidente Nayib Bukele.

Muchos bitcoiners quieren viajar a nuestro país. En El Salvador realizamos muchas conferencias sobre el bitcoin y eso ha estimulado el turismo”, dijo Bukele durante una entrevista con Tucker Carlson de la cadena FOX.

Además, el jefe de Estado manifestó que muchos de los inversionistas extranjeros han elegido a El Salvador para “escapar de la censura o las leyes” estadounidenses que quieren prohibir el uso del bitcoin.

Queremos que nuestro país crezca; que prospere su economía. Los salvadoreños deben estar felices y para logar ese objetivo debemos seguir dando pequeños pasos”, acotó Bukele.

Afirmó que la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, les ha dado una gran ventaja frente a otros países en el nuevo sistema económico mundial que se está construyendo.

Síguenos en nuestras redes sociales

Bitcoin: la nueva marca país de El Salvador

Nayib Bukele afirmó que, con la adopción de bitcoin como moneda de curso legal, El Salvador pudo presentar hace un año ante el mundo su propia “marca país”.

Recordó que la nación centroamericana solo era reconocida por hechos negativos como la guerra civil de los años 80 y los delitos cometidos por la organización internacional de pandillas criminales Mara Salvatrucha (MS13).

“Puedes conocer a El Salvador desde otra perspectiva si eres bitcoiner, si te interesa su tecnología o los nuevos sistemas económicos de la actualidad”, acotó.

Bukele recalcó que su gobierno continúa trabajando para culminar el proyecto denominado “Bitcoin City”, un espacio donde se podrá minar BTC “con el poder de los volcanes”.

“Estos proyectos son importantes para el desarrollo de nuestro país. Solo tratamos de tomar buenas decisiones y a las personas (probablemente) les gustará”, dijo.

Crítica a la Reserva Federal

El presidente Nayib Bukele criticó a la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., asegurando que este organismo roba el dinero de sus ciudadanos.

“La Reserva Federal no es nada Federal y no tienen reservas. Por eso es que imprimen más dinero y roban de tu riqueza y tus ahorros. Y eso es inmoral”, manifestó.

Además, comentó que la Fed no solo es inmoral, sino que también destruye principios económicos básicos como el ahorro o la pensión de los adultos mayores de Estados Unidos.

Esta crítica de Bukele sobre el sistema financiero de Estados Unidos está relacionada con la reciente subida de las tasas de interés de 0,75%, a 3% y 3,25% respectivamente.

Lea las noticias sobre El SalvadorAquí.

Visita nuestras noticias sobre BitcoinAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes