InicioAprendiendo másAprende las diferencias y similitudes del metaverso y la Web 3.0

Aprende las diferencias y similitudes del metaverso y la Web 3.0

/

Imagina un tipo de Internet que no solo interprete con precisión lo que ingresa, sino que realmente comprenda todo lo que transmite ya a sea a través de audio, texto, video u otros medios, en el que todo el contenido que consumes esté más personalizado que nunca.

Estamos en un punto de inflexión de una nueva fase en la evolución de la web. Sus primeros pioneros lo llaman web 3.0. Podríamos decir que hay algunas aplicaciones en su etapa inicial que están operativas al usuario.

Sin embargo, hasta que la web 3.0 no se integre por completo a la infraestructura de Internet, no se podrá observar su verdadero potencial.

Por otro lado, el metaverso está disponible. Se refiere a un área virtual futura que brinda una variedad de acceso al entretenimiento y proyectos que utilizan la realidad aumentada.

La web 3.0 y el metaverso tienen muchas similitudes, pero no son lo mismo. Te las presentamos a continuación:

Metaverso y la web 3.0

Diferencias

  • Primero: el metaverso es un dominio informático de realidad virtual en el que interactúan objetos tridimensionales (3D).
  • Segundo: con gafas de realidad virtual, los usuarios pueden interactuar con otras personas y elementos virtuales en el metaverso.
  • Tercero: la web 3.0 representa un avance significativo en la gestión de activos digitales (criptomonedas) e identidades en línea.
  • Cuarto: los usuarios pueden producir, poseer y monetizar su contenido utilizando la web 3.0
  • Quinto: la web 3.0 es la visión que debe tener la futura generación de Internet, en la que los usuarios tienen el control de sus inventos.
  • Sexto: para construir el metaverso se necesita conexión a Internet, interfaces, descentralización, una economía creadora, experiencias y tecnología de apoyo; mientras que el objetivo de la web 3.0 era crear un ecosistema descentralizado basado únicamente en blockchain y criptomonedas.

Metaverso y la web 3.0

Similitudes

  • Primero: muchos de los avances que ocurrieron con blockchain crearon el mismo terreno común de ambas tecnologías (web3.0 y metaverso) en un sentido tecnológico.
  • Segundo: cada nueva solución a la cadena de bloques (blockchain) se evalúa como un módulo potencial para la integración en la web 3.0 que impulsará los bienes y servicios del metaverso.
  • Tercero: el metaverso seguirá existiendo en la web y deep web; mientras que la web 3.0 será descentralizado. Es decir, el metaverso será centralizado en las plataformas de control de redes sociales.
  • Cuarto: el metaverso y la web 3.0 por ser tecnologías avanzadas seguirán creciendo con el tiempo. Utilizarán inteligencia artificial y una interfaz de usuario avanzada.
  • Quinto: ambas se concentras en las tecnologías de Internet de las próximas generaciones y están transformando las formas en que las personas comparten cosas en línea.
  • Sexto: la web 3.0 y el metaverso se basan en la aceptabilidad generalizada de los usuarios.

Opinión de un experto

El miembro del consejo de la Fundación Ethereum, Alexandre Van de Sande, afirmó en entrevista a Bloomberg que el metaverso se define como el uso de la realidad aumentada para interactuar en un entorno virtual y no debería confundirse con la web 3.0.

“En algunos casos estos conceptos se tocan entre sí, como cuando existe el uso de Tokens No Fungibles (NFT). En este caso, existe la presencia de la tecnología blockchain y la descentralización; sin embargo, el ecosistema del metaverso no está asociado a la idea de Internet descentralizado”, puntualizó Sande.

  • Publicada el 11/03/22
  • Actualizada el 18/07/22

Visita nuestra sección EcosistemaAquí.

Lea la sección de noticias Aprendiendo másAquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, El Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes