InicioArgentinaSegunda edición del LABITCONF tendrá paneles enfocados en los nuevos usuarios del ecosistema cripto

Segunda edición del LABITCONF tendrá paneles enfocados en los nuevos usuarios del ecosistema cripto

/

La Latin American Bitcoin & Blockchain Conference (LABITCONF) 2023 diseñó un cronograma de speakers pensado para el nuevo usuario, además de aquellos que hace años forman parte desde el ámbito empresarial y de la comunidad.

Entre el próximo 10 y el 11 de noviembre, los visitantes podrán tomar contacto con las compañías más destacadas de la industria internacional con actividades especiales para los asistentes. Además, habrá un área dedicada al entretenimiento, arte y gaming, con competencias y premios.

De esta manera se convertirá en una propuesta cultural, gastronómica y artística sin precedentes

LABITCONF se realizará en Costa Salguero (Argentina) y contará con más de 250 speakers internacionales distribuidos en siete escenarios para analizar el futuro del Bitcoin, la Blockchain, la Web3 y el alcance de la descentralización. 

Esta edición está pensada para tres públicos bien diferenciados: entusiastas con ganas de conocer más sobre Blockchain, emprendedores y expertos. Durante dos días, se ofrecerán charlas con múltiples grados de complejidad.

La cumbre contará con personalidades como: Hernando de Soto (economista y candidato presidencial de Perú), Lawrence H. White (Profesor de Economía en la Universidad de George Mason), Álvaro D. María (filósofo – Autor de La filosofía de Bitcoin), Elizabeth Stark (fundadora & CEO de Lightning Labs), Vit Jedlicka (presidente de la República de Liberland) y Scott Page (saxofonista de Pink Floyd quien además cerrará el primer día con un tributo a la banda).

Junto a ellos, también estarán Seamus Rocca (CEO de Xapo Bank), Carlos Maslatón (abogado y analista técnico de mercados financieros), Daniel Fernández (economista de la Universidad Francisco Marroquín), Diana Mondino (economista, MBA y Directora de la Universidad del CEMA), Agustín Etchebarne (economista – director de la fundación Libertad y Progreso), Ááron Sepúlveda-Cué (economista liberal), John Light (Bitcoin Core Dev en Sovryn), Antoni Martin (co-founder de Polygon), Sergi Delgado (Bitcoin Core dev en Chaincode), Raph Japh (Ordinals Core dev), Lunaticoin el Podcast #1 en español, y Mario Pergolini (productor y conductor de radio y televisión)

“Es un evento con un fuerte corazón bitcoiner, pero también con foco en todo el desarrollo de este ecosistema blockchain, que va desde los aspectos tecnológicos hasta el filosófico, social, económico, monetario y hasta áreas como el gaming o el arte”, aseguró el fundador de LABITCONF y de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes.

¿Qué va a pasar en LABITCONF?

En el escenario principal algunos de los temas abordados serán el impacto de una dolarización según economistas internacionales, posible escenario regulatorio inteligente para las criptos en Argentina y las ventajas de las criptomonedas sobre el dólar para las empresas. 

A ellos se les sumarán el potencial de las crypto y la blockchain en el comercio electrónico.  

En el espacio Academy habrá una instancia más formativa con los conceptos básicos de Bitcoin, Ethereum y Blockchain, el paso a paso para operar en finanzas descentralizadas, cuáles son los errores más comunes que ponen en riesgo las criptos y cómo evitar ser estafado, claves para diferenciar los diferentes tipos de criptomonedas y stablecoins o qué pasa con la privacidad en el mundo cripto, y qué son los contratos inteligentes.

En la zona de Creadores, finalmente, habrá una serie de paneles sobre Web3 donde los expositores debatirán con el público en un formato de ágora. 

El primer día cerrará con una entrevista en el escenario principal a Scott Page músico de Pink Floyd, Supertramp y TOTO para contar su trayectoria y su profunda relación con la blockchain y las artes digitales. Luego, realizará un concierto tributo. El segundo día se realizará la fiesta Bresh para el público asistente.

Es un evento ideal para asistir con amigos, colegas o simplemente acercarse a recorrer y vivir LABITCONF 2023

Escenarios

Principal: contará con contenido relacionado al potencial disruptivo para la sociedad, las empresas y los gobiernos

Academia: aquí se van a presentar las bases de cada aspecto clave de esta tecnología para quienes recién inician en esta tecnología

Workshop: un espacio para entender cómo aplicar las herramientas disponibles

Hacker House: para aprender a programar soluciones

Plaza: habrá espacio para que distintos emprendedores puedan mostrar sus proyectos y las innovaciones que están realizando.

Gaming y Creadores: contará con contenido y experiencias vinculadas al arte, juegos y contenidos audiovisuales.

“Es un evento que tiene una pasión y una energía muy divertida. Al tener siete escenarios LABITCONF es un ´Elige tu propia aventura’ porque visitante va a poder filtrar y decidir lo que le interesa ver Se puede quedar en un escenario y va a poder aprender de 0 a 100, o también podrá ir yendo entre escenarios. La realidad es que esto permite que cualquiera pueda disfrutar, sin importar las edades o el nivel de conocimiento”, dijo Rodolfo Andragnes sobre la muestra.

Entradas

Los tickets se pueden adquirir en el sitio oficial labitconf.com y cuentan con los siguientes beneficios:

General: brinda acceso a toda la experiencia de dos días, en todos los escenarios y workshops, dinner points y fiestas. Costo: $8.000 o u$s100

Business: pensada para el sector empresarial, ofrece acceso a áreas VIP, asientos preferenciales en el Main Stage, fast pass en actividades y comidas y bebidas diarias incluidas. Costo: u$s350

Experience: además de las actividades de LABITCONF en sí, incluye el ingreso exclusivo a una fiesta de apertura con un show de Fuerza Bruta, un día de playa en un exclusivo bar en Pilar que incluirá Karaoke, wakeboard y juegos, que serán la excusa para una jornada de networking. Costo: u$s800.

“LABITCONF está pensada tanto para quienes conocen del tema como para quienes no. Vale la pena explorarla y empaparse de este tema tan importante, tanto para las personas como gobiernos y empresas. Todos están pensando en esta tecnología, así que vale la pena ingresar ahora a ver de qué se trata”, invitó Andragnes.



Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre EventosAquí.

Lea las noticias sobre Argentina. Aquí.



Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes