Inicio Asia Empresa china de minería comenzó a restaurar su poder de hash en Kazajistán

Empresa china de minería comenzó a restaurar su poder de hash en Kazajistán

/

La empresa china The9 ya comenzó a restaurar su poder de hash en Kazajistán, país al que migró su actividad tras la prohibición de la minería digital en la República Popular China.

De acuerdo con el director ejecutivo la empresa NBTC, subsidiaria de The9, Cae Zhifang, la firma china ya instaló a principios de agosto un primer lote de su poder de hash en Kazajistán, según informó el medio Bitcoin.com.

The9 prevé construir nuevas instalaciones de minería de bitcoins con capacidad de 200 megavatios junto a la empresa LGHSTR Ltd. de Kazajistán, con la que firmó un memorando de inversión.

El proyecto contempla la creación de una empresa conjunta entre The9 y la compañía kazajo, para la instalación de más de 50 mil máquinas S19 Antminer que tendrán alrededor de 5 EH / s de potencia hash.

La empresa china planea, junto a su socia kazaja, tener disponibles 100 MW de capacidad para finales de este año y el resto para el último trimestre de 2022.

La minería de criptomonedas en China comenzó a ser prohibida en abril pasado, cuando las autoridades del país asiático anunciaron el cese de la actividad en la región de Mongolia Interior, reseñó Morocotacoin.news.

Esta situación ha provocado la migración de la actividad minera a países de Asia Central, como Kazajistán, además de Europa y Estados Unidos.

Kazajistán: tercero en el mundo en minería de bitcoins

Mientras se desplomó el índice de minería en China tras la prohibición, Kazajistán se convirtió en el tercer país minería de bitcoins de todo el mundo, según reveló una investigación de la Universidad de Cambridge.

La investigación, publicada en julio pasado por el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, muestra que Kazajistán experimentó un aumento de casi seis veces en su participación en la minería mundial de bitcoins en el mismo período, subiendo de 1,4% a 8,2%. 

Mientras tanto, EE. UU. subió de 4,1% a 16.8% para tomar el segundo lugar, mientras que Rusia e Irán fueron el cuarto y quinto país más grande para la minería de bitcoins, respectivamente.

Lea todas nuestras noticias sobre Asia. Aquí.

Lea todas nuestras noticias sobre Minería. Aquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de El Salvador, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes