InicioEuropaRusia e Irán emitirán una moneda estable anclada al oro para su comercio transfronterizo

Rusia e Irán emitirán una moneda estable anclada al oro para su comercio transfronterizo

/

Rusia y el Banco Central de Irán (CBI) evalúan suscribir un acuerdo para crear una moneda estable (stablecoin) que facilite el comercio transfronterizo entre ambos países, informó Vedomosti.

El llamado Token del Golfo Pérsicoestará anclado al valor del oro y reemplazará al dólar, euro y el rublo para realizar operaciones comerciales entre Rusia e Irán en la zona económica especial de Astrakhan.

“Puedo asegurar que emitiremos esta criptomoneda en el año 2024, definitivamente habrá una legislación al respecto”, afirmó Alexander Brazhnikov, director ejecutivo de la Asociación Rusa de la Industria Cripto y Blockchain.

Sin embargo, Brazhnikov reiteró que el uso de criptomonedas en la Federación Rusa no está permitido para realizar pagos internos.

Por el momento, Rusia e Irán firmaron un acuerdo para facilitar el comercio transfronterizo en el Mar Caspio, al extremo norte de la ciudad rusa de Astrakhan.

El Token del Golfo Pérsico requiere un marco regulatorio

La creación de la stablecoin “Token del Golfo Pérsico” también fue confirmada por el miembro del Comité de Política de Información de la Duma, Anton Tkachev.

El diputado recalcó que para concretar este proyecto es necesario que el gobierno del presidente Vladimir Putin establezca un marco regulatorio apropiado en materia de criptomonedas.

Rusia está dispuesta a aceptar criptomonedas de sus socios comerciales

El pasado 3 de enero el ministro de Finanzas de Rusia, Anton Siluanov, informó que su despacho quiere aprobar el uso de criptomonedas como forma de pago con socios comerciales de otros países, para así disminuir el uso de monedas “hostiles” como el dólar y el euro.

“En la actualidad no hacemos liquidaciones en dólares y euros. Estamos dispuestos a tener relaciones comerciales con países que estén listos a usar criptomonedas, como una posible herramienta para lograr acuerdos”, expresó Siluanov.

Del mismo modo, Rusia quiere legalizar las criptomonedas como un medio de pago de importaciones paralelas en el año 2023, tal como informó el jefe del comité de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov.

“Puedo asegurarles a todos los diputados de la Duma Estatal que, las criptomonedas como producto legal, definitivamente aparecerán en nuestro país este año”, expresó Aksakov.

Con respecto a la posición de Irán sobre las criptomonedas, su Banco Central hasta ahora ha cuestionado el uso de activos digitales prohibiendo a sus instituciones financieras tratar con ellas desde el año 2018.

El gobierno iraní prohibió la minería de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Incluso, detuvo a algunos mineros alegando que afectan la operatividad de su sistema eléctrico nacional.

  

Síguenos en nuestras redes sociales

Visita nuestras noticias sobre RusiaAquí.

Lea las noticias sobre Irán. Aquí.

Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de VenezuelaEl Salvador, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, ParaguayBrasilMéxico y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas dentro de Binance:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo hacer la verificación de identidad o KYC en Binance para abrir o seguir usando tu cuenta. Aquí.
  3. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en tan solo 5 pasos. Aquí.
  4. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  5. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  6. Cómo agregar nuevos métodos de pago para la compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  7. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange de criptomonedas Binance. Aquí.
  8. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  9. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas de manera segura. Aquí.
  10. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en la plataforma de Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes