Inicio Ecosistema FMI advierte de los riesgos de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal

FMI advierte de los riesgos de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal

/

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo una advertencia a los gobiernos del mundo sobre los riesgos que podría traer adoptar el bitcoin como moneda nacional.

El organismo financiero internacional publicó un artículo llamado “¿Criptoactivos como moneda nacional? Un paso demasiado lejos”, en el que dos de sus directivos aseguran que ante una medida de este tipo, “los riesgos y los costos superan los posibles beneficios”.

El director del Departamento de Mercados Monetarios y de Capital, Tobias Adrian, y la directora del Departamento Jurídico del FMI, Rhoda Weeks-Brown, señalan la volatilidad como uno de los principales problemas de las criptomonedas.

“Los hogares y las empresas tendrían muy pocos incentivos para fijar el precio o ahorrar en un criptoactivo paralelo como bitcoin, incluso si se le diera curso legal o estado de moneda. Su valor es demasiado volátil y no está relacionado con la economía real”, dice el artículo del FMI.

Los directivos del FMI señalaron además que la adopción de alguna criptomoneda como de curso legal podría provocar problemas legales y diplomáticos a los países.

“Sin una sólida lucha contra el blanqueo de capitales y la lucha contra la financiación del terrorismo… Esto podría representar riesgos para el sistema financiero, el equilibrio fiscal y las relaciones con países extranjeros y bancos corresponsales de un país”,

¿Alusión a El Salvador?

Tobias Adrian y Rhoda Weeks-Brown no hicieron ninguna mención directa a El Salvador, pero el artículo parece referirse a la Ley Bitcoin del país centroamericano.

Aunque el FMI afirma que las criptomonedas permiten hacer pagos más baratos y rápidos, y mejorar la inclusión financiera, el artículo se enfoca principalmente en los riesgos y desventajas que implica adoptarlas como de curso legal.

“Intentar convertir los criptoactivos en una moneda nacional es un atajo desaconsejable”, añaden los directivos del FMI.

El organismo internacional advierte de una posible pérdida de la estabilidad financiera de la economía de los países.

En su lugar ve preferible alguna “moneda de reserva reconocida a nivel mundial como el dólar o el euro”, a pesar de su carácter centralizado y su uso como arma política en el pasado.

Lee nuestras últimas noticias sobre bitcoin aquí.

Vea también nuestras noticias sobre el FMI aquí.





Ahora puedes comprar bitcoins con monedas locales de América Latina y sin comisiones en Binance

Puedes comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en Binance P2P con la moneda local de Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil, México, y República Dominicana.

En Venezuela está disponible la compra de criptomonedas con bolívares a través de los bancos Mercantil, Provincial, con transferencia bancaria, pago móvil y PayPal.

Para comenzar a comprar, vender y comerciar con criptomonedas en Binance debes tener una cuenta activa y verificada. Es fácil.

En Morocotacoin.news ahora puedes ver estos sencillos tutoriales para que te inicies en la compra y venta de criptomonedas:

  1. Aprende cómo registrarte en Binance para comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas. Aquí.
  2. Cómo comprar bitcoin con bolívares en Binance P2P en 5 pasos. Aquí.
  3. Tutorial Binance P2P para comprar y vender criptomonedas con bolívares, pesos y solesAquí.
  4. ¿Cómo comprar y vender bitcoins en Colombia? Guía para ganar dinero con BTC a través de Binance P2P. Aquí.
  5. Cómo agregar nuevos métodos de pago para compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.
  6. Aprenda a montar una orden de venta de bitcoins en la exchange Binance. Aquí.
  7. ¿Quieres saber cómo vender tus bitcoins con una Orden Limit en Binance? Conoce cómo hacerlo y su utilidad. Aquí.
  8. Cómo publicar anuncios en Binance para compra y venta de criptomonedas. Aquí.
  9. Consejos para asegurar tu compra y venta de criptomonedas en Binance P2P. Aquí.

Relacionados

Únete a nuestro canal de

Más recientes